Noticias
AGUA POTABLE. COMUNICACIÓN ALCALDÍA E INFORME

Estimados vecinos:


El pasado 20 de diciembre os hacíamos partícipes de las anomalías detectadas en uno de los análisis periódicos efectuados a uno de los pozos de agua utilizado para el suministro domiciliario de agua potable. Estos temas deben tratarse con la máxima prudencia, pues una declaración mal interpretada puede llevar a la alerta desmesurada, y sin motivo, de una parte de la población. Por ello, me gustaría aclarar la situación en el siguiente sentido:

 

  • El agua domiciliaria que reciben los vecinos de San Antonio de Benagéber, en cualquiera de sus núcleos de población, contiene un elevado nivel de nitratos. Ante esta conjetura, la Organización Mundial de la Salud recomienda no destinar dicha agua al consumo por parte de lactantes o mujeres embarazadas. Este hecho es conocido por todos, pues ocurre en nuestro municipio y en muchos de alrededor. 
 
  • La nueva sustancia detectada en el análisis elaborado el pasado diciembre implica la misma restricción: no destinar el agua al consumo de lactantes y embarazadas, por lo que el grado de restricción en su uso no se ha visto incrementado.
 
  • Desde que se produjo la comunicación a este Ayuntamiento de las nuevas incidencias referentes al agua potable el pasado mes de diciembre, no se ha distribuido a ninguna vivienda del municipio agua proveniente del pozo cuestionado, el conocido como de “San Antonio”. Para ello, se utilizó la conexión disponible en la red con el “Pozo de San Vicente”.
 
  • A fin de garantizar el servicio en un futuro próximo, se ha llevado a cabo una nueva conexión con una tercera red de agua potable, propiedad de la Cooperativa de El Plantío y La Cañada, que ya está suministrando a las viviendas de la zona de Montesano.
 
  • Para garantizar un mejor servicio a un plazo mayor, se está trabajando en solventar las irregularidades detectadas en el “Pozo de San Antonio” con la instalación de las infraestructuras necesarias, lo cual permitirá de nuevo su utilización habitual.
 

Así pues, y en definitiva, EL AGUA SUMINISTRADA POR LOS SERVICIOS MUNICIPALES EN TODA LA LOCALIDAD ES APTA PARA EL CONSUMO.


Para completar la información, desde la WEB municipal podéis consultar un informe elaborado a petición del Ayuntamiento, en el cual se describe la evolución de los análisis de agua potable en la población en los últimos años.

 

 

San Antonio de Benagéber, 14 de enero de 2014.

 


EL ALCALDE.

 

Descargar Informe

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal