Noticias
25 DE NOVIEMBRE. DÍA MUNDIAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Un año más, el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber se ha reunido en la Plaza del Ayuntamiento junto a jóvenes y vecinos del Municipio en un acto de concienciación contra la Violencia de Género.


Alumnos del Colegio Imperial de Huérfanos San Vicente Ferrer han querido mostrar su repulsa ante cualquier tipo de violencia a través de una canción simbólica: “No dudaría” de Antonio Flores.


Además, alumnos de 4º de ESO han llevado carteles y pancartas con textos como: “Ellas no se lo merecen”, “Suprime la violencia”, “No solo son actos, también son consecuencias” o “Si crees que la mujer es un juego: Game Over”.


Adela Villagrasa, edil delegada de la Concejalía de la Mujer, habla sobre la importancia de sensibilizar y prevenir a toda la sociedad, en especial a los más jóvenes. También afirma que “debe considerarse a las mujeres como corresponde y nunca cesar en la lucha”.


Finalmente, Eugenio Cañizares, Alcalde del Municipio, señala que “la violencia empieza cuando los argumentos se acaban: es un acto de cobardía”, y que “todos juntos debemos luchar contra la violencia de género, sea del tipo que sea”.


El cierre del acto lo protagonizan todos los presentes, cantando, junto a los alumnos del Colegio San Vicente, la canción “no dudaría” una vez más.


De este modo, el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber y su Concejalía de la Mujer, muestra su compromiso para combatir la Violencia de Género, poniendo al servicio de todo aquel que lo necesite el Observatorio contra la Violencia de Género.

 

 

 

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal