Noticias
Aniversario del Mercado Ambulante

23 diciembre 2014

El mercado de venta no sedentaria de San Antonio de Benageber acaba de cumplir su primer año de vida y nos alegra comprobar que se consolida como un espacio de encuentro y de promoción de la actividad comercial del municipio.
Un proyecto de esta envergadura - dada las especiales características de San Antonio de Benageber y la falta de tradición – Ha sido complejo en sus inicios.

Durante este año se ha verificado la viabilidad de diferentes ubicaciones y configuraciones dentro del término. Finalmente, en el momento de su primer aniversario, podemos asegurar que el mercado de los sábados es un éxito tanto de afluencia de personas como para los comerciantes que acuden semana tras semana en su ubicación definitiva en la plaza del Ayuntamiento y aledaños.


Desde el momento de su propuesta, esta iniciativa ha sido un proyecto abierto a la participación de toda la ciudadanía y para ello se han realizado todos los esfuerzos desde la Concejalía, la representación de los comercios de venta no sedentaria y la asociación municipal.


Se pone a disposición de todos los vecinos/as un buzón del ciudadano a través de nuestra página web municipal (www.sabenageber.com) donde se recogen todas las sugerencias, propuestas y mejoras.


La situación económica general ha paralizado el consumo en general en todo el país , sin embargo, tras sufrir diversas adaptaciones y ubicarse finalmente en el caso urbano, el mercado se consolida como una opción comercial que pretendemos que también revitalice el comercio de proximidad.


El mercado ambulante seguirá mejorando las instalaciones y la normativa para todos los comercios que nos visitan y avanzará en la mejora de la oferta y calidad de productos sin dejar de mantener la limpieza del recinto antes y después de su celebración e intentando minimizar los inconvenientes que pudieran generarse para los vecinos de la zona.


La concejalía de comercio va a seguir combinando la promoción y mejora del mercado de venta no sedentaria con otras medidas que incentiven el pequeño comercio del pueblo.


Les invitamos a celebrar con nosotros el primer aniversario del mercado de venta no sedentaria y esperamos seguir contando con su visita los sábados por la mañana y el resto de la semana en el mercado municipal y el resto de comercios de San Antonio de Benageber.

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal