Noticias
FINALIZAN LAS TARDES LÚDICAS DE JUNIO Y EMPIEZA LA ESCUELA DE VERANO 2014

El pasado viernes terminó el curso y con él el servicio de “Tardes Lúdicas de Junio”, una actividad que permite a las familias ampliar el horario de recogida de sus hijos/as, en el periodo de Junio hasta las 17 horas. Durante esas horas, los niños disfrutan de juegos y talleres para complementar sus programas educativos.

 

Durante este mes de Junio fueron de más de 130 los participantes de esta actividad que el Ayuntamiento de San Antonio de Benageber subvenciona a las familias de alumnado del Colegio público 8 de abril.

Este curso escolar concluye con la subvención del programa “Tardes Lúdicas” de ampliación horario en Junio además de otras mejoras realizadas en el colegio público donde se han construido alcorques de protección de árboles y reorganizado el sistema de evacuación y protección de las instalaciones.
Todo ello, unido a la instalación, un año más de la carpa móvil que facilita zona de sombra en el patio del colegio.

 

El lunes 26 de junio, en el Aulario del colegio público 8 de Abril se inició la “Escuela de verano 2014” organizada por la Concejalía de educación del Ayuntamiento de San Antonio de Benageber.

 

Este año la escuela cuyo proyecto se selecciono por la comisión de extraescolares del Consejo Escolar Municipal ha incrementado el número de inscripciones y

 

Además, se ha realizado un importante esfuerzo tanto administrativo como económico a fin de bajar los precios respecto a los del año anterior y proponer importantes mejoras en contenidos y actividades complementarias.

 

Los más pequeños cuentan con un completo programa de actividades: juegos tradicionales y cooperativos, talleres con material reciclado, actividades educativas y deportivas en unas instalaciones que cuentan con sistemas de climatización y zonas de sombra en el patio de juegos.
Además todos los participantes tienen la posibilidad de acceder diariamente a la piscina municipal (a escasos 50 metros) donde se realizan actividades acuáticas bajo la supervisión del equipo de monitores/as y socorristas cualificados.

 

La escuela, que cuenta en total con más de doscientas inscripciones, se organiza por semanas y ofrece un servicio amplio y flexible adaptado a las necesidades y horarios de las familias.
La escuela cuenta con un servicio de comedor y escola matinera completamente gratuita.

 

Más información:

http://www.sanantoniodebenageber.com/pages/escuela-de-verano
http://evsanantonio.blogspot.com.es/

 

Estas iniciativas facilitan la Conciliación de la Familia y la Vida Profesional de nuestros vecinos /as también facilitan un espacio donde las personas demandantes de empleo de San Antonio pueden trabajar y realizar prácticas formativas como así sucede con los alumnos/as del curso de Monitor de tiempo libre que ha organizado la Concejalía de educación este año.

 

Durante el periodo estival se va a realizar un mantenimiento a fondo del colegio de manera que las instalaciones se encuentren en un estado optimo el próximo 3 de septiembre, fecha de inicio del curso 2014-2015.

 

A partir del 20 de agosto, se pondrá a disposición de las familias las nuevas matrículas 2014/2015 para las “Tardes Lúdicas Septiembre 2014” y las condiciones de participación en la “Escola Matinera”.

 

Una vez iniciado el curso se facilitará información sobre actividades extraescolares y así como las bases de participación en las becas por compra de material escolar que se facilitan todos los años por la Concejalía.

 

Deseamos a toda la comunidad educativa de San Antonio de Benegeber un feliz verano!

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal