Noticias
INFORMACIÓN SOBRE LA REUNIÓN CON CONSELLERIA DE EDUCACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL SEGUNDO COLEGIO PÚBLICO EN SAB

El pasado jueves 1 de octubre se celebró en la sede de la Conselleria de Educación, la reunión con el Director General de Política Educativa, Jaume Fullana Mestre. En esta reunión participaron el Alcalde Enrique Santafosta, la Concejal de Educación Mª Elisa Plano y la Directora del CEIP 8 de abril, Esperanza Vega.

 

La finalidad de dicha reunión era establecer una primera toma de contacto con la Conselleria y exponer al Director de Política Educativa, la situación actual del centro: módulos prefabricados separados del edificio principal, existencia de 3 líneas en todos los niveles siendo oficialmente de 2 líneas, comedor organizado en dos turnos dado el número tan elevado de alumnos que atiende, aulas de apoyo, de música, casa del conserje, etc., utilizadas como aulas, situación de la plantilla de profesionales, problemática del transportes escolar, etc. Así mismo, se explicó y mostró la propuesta de parcela de suelo dotacional que el ayuntamiento cedería para la construcción del segundo colegio público en nuestro municipio. Toda la información que se trató en la reunión se plasmó en un dossier que se trasladó al Director General para que pudiera estudiarlo con más detenimiento.

 

Por parte del Director General, se expuso la situación actual de la Conselleria de Educación: falta de financiación unido a una deuda importante y situación crítica de 11 centros escolares (todos los cursos del centro están en módulos prefabricados),… El Director General comunicó a este ayuntamiento, que la Conselleria va a seguir unos criterios claros y objetivos a la hora de solucionar los diferentes problemas de los Centros educativos; que se elaborará un listado de centros educativos por orden de prioridades y que según ese orden y dependiendo del presupuesto que haya, se irían resolviendo las necesidades. Aseguró también, que no iban a prevalecer unos ayuntamientos sobre otros según el color político que tuviesen, al contrario, lo que primará serán las necesidades de cada centro y el baremo que se haya realizado de las mismas.

 

Por parte de este ayuntamiento y también de la dirección del CEIP 8 de abril se reiteró la disponibilidad a facilitar cualquier información que se solicite desde la Conselleria, así como el compromiso de la cesión del suelo para la construcción del segundo colegio público, aspecto del que ya se han comenzado a dar los pasos necesarios.

 

Reunión con Jaume Fullana

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal