Noticias
INFORMACIÓN A LOS VECINOS SOBRE LA REGULARIZACIÓN CATASTRAL EN NUESTRO MUNICIPIO

El procedimiento de regularización catastral tiene como finalidad la incorporación al Catastro Inmobiliario de los bienes inmuebles urbanos y rústicos con construcción, así como de las alteraciones de sus características, es un procedimiento efectuado exclusivamente por Catastro que depende del Ministerio de Hacienda, por lo que el Ayuntamiento únicamente está informando a sus vecinos de lo que Catastro ha incorporado en cada expediente, pero toda alegación deberá presentarse ante Catastro, puesto que nuestro Ayuntamiento no dispone actualmente de Convenio alguno para trámites catastrales. En Valencia se encuentra ubicado en C/ Roger de Lauria, 26. El teléfono de contacto es para cita previa 902 37 36 35 y también en los teléfonos 96 398 29 00 y 96 398 29 20.

 

Este procedimiento se está desarrollando en prácticamente toda España, y es importante revisarlo para verificar que realmente no computan más edificaciones que las existentes en la actualidad, independientemente de cuando se hubieran construido. Tienen en cuenta los metros de vivienda, los de almacenes (que pueden ser trasteros, paelleros o edificaciones auxiliares) y las piscinas que denominan construcción deportiva.

 

Para acceder a la información, Catastro comunica mediante carta certificada un código alfamunérico de 16 dígitos que se introduce en la página virtual de catastro y en el que cada uno puede verificar las modificaciones introducidas.

 

Los efectos de la incorporación al Catastro, tanto de los inmuebles como de las alteraciones de su descripción catastral, modifican los valores catastrales y también afectará a cualquier organismo que se nutra de dicha información, como pueden ser los seguros de hogar, las entidades bancarias y también el propio Ayuntamiento para por ejemplo, el cálculo y cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles ( I.B.I)

 

La regularización de la descripción de los bienes inmuebles está sujeta a la tasa de regularización catastral, cuya cuantía es de 60 euros por cada uno de los inmuebles objeto de regularización, no obstante al parecer están cobrando únicamente por un inmueble regularizado, al margen de que se incorporen una o varias modificaciones.

 

La atención al público desde el Área de Urbanismo, se efectuará todos los días por Adela Ventura sin necesidad de cita en horario de 12h a 14h y si se desea cita previa, las atenderá el Arquitecto técnico José Peris los martes y jueves de 09.h a 14h.

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal