Noticias
ZONA DE APARCAMIENTO PÚBLICO Y GRATUITO

En el mes de septiembre se comenzaron a dar los primeros pasos para obtener los permisos necesarios y poder llevar a cabo un proyecto de "zona de aparcamiento público y gratuíto en San Antonio de Benagéber", lo más cercano posible a nuestro casco urbano y zona comercial.


La zona destinada a tal efecto es la vía de servicio trasera del Instituto de secundaria, una zona cerrada al tráfico, utilizada hasta ahora y de forma desordenada, para el aparcamiento de vehículos y camiones. La pinada que ocupa una parte de ella, es propiedad de conselleria; esta pinada se encontraba descuidada y muy sucia, con el consiguiente riesgo de insalubridad e incendio, ya que conselleria no actuaba sobre ella.


Hace dos semanas obtuvimos el consentimiento oficial con todos los permisos por parte de conselleria, medioambiente y conservación.
El gobierno municipal pretende con esto, en primer lugar sanear y ordenar una zona de entrada a nuestro pueblo y en segundo lugar, paliar en la medida de lo posible, el problema de aparcamiento en el casco urbano.


San Antonio de Benagéber sigue aumentando su población y seguimos teniendo la mayoría de los servicios, concentrados en el casco urbano; esta zona de aparcamiento facilitará el acceso de nuestros vecinos a todos ellos y será bueno para el comercio local.


Técnicos de medio ambiente, los cuales vieron con muy buenos ojos el proyecto, visitaron la zona la pasada semana y marcaron los pinos muertos. La pinada ya ha sido desbrozada y limpiada.


La zona de aparcamiento ocupará parte de la pinada y estará integrada en ella, respetando en todo momento el terreno y arbolado, estará iluminada con farolas solares, con separadores entre plazas de madera tratada, tendrá una capacidad, aproximada de 70 plazas y quedará prohibido el estacionamiento de camiones.
El Ayuntamiento ha adquirido el compromiso con consellería para mantener la zona en perfectas condiciones, respetando el medio ambiente y repoblando poco a poco y con criterio.


Agradecemos a los servicios implicados de conselleria, por la buena aceptación del proyecto y el interés demostrado, actuando de manera rápida y eficaz.
Desde el equipo de gobierno, pensamos que va a ser algo positivo para nuestro municipio.


Os seguiremos informando y estamos a vuestra disposición.

 

Descargar informe técnico municipal

 

Descargar resolución Conselleria

 

Descargar informe técnico concesionaria CV-35

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal