Noticias
LA POLICÍA LOCAL DA CONSEJOS EN LOS COLEGIOS SOBRE PETARDOS

No lanzar petardos en zonas boscosas, no llevarlos en los bolsillos sino en una caja o estuche a parte, leer bien las instrucciones e ir acompañado de un adulto si no tienen la edad reglamentaria, son algunos de los consejos que han recibido los niños de San Antonio de Benagéber de su Policía Local. Estas charlas informativas son una iniciativa promovida por la Jefatura de Policía Local en coordinación con el Ayuntamiento con el objetivo de prevenir accidentes en Fallas.

 

Durante toda la semana, el agente Juan Antonio Ibáñez ha estado impartiendo en los Colegios de San Vicente y el 8 de Abril estas clases sobre material pirotécnico y medidas de seguridad. Les ha explicado a los niños de 4º a 6º los tipos de petardos que existen (clase I, II, III y IV) y qué edades deben tener para comprarlos y para lanzarlos. Al mismo tiempo, les ha informado que sólo existe un punto de venta autorizado en San Antonio de Benagéber y que siempre deben comprar productos con la etiqueta de la Comunidad Europea (CE).

 

Los alumnos se han mostrado muy interesados en el tema y han planteado numerosas preguntas y supuestos. Lo que hace ver que los artificios pirotécnicos tienen un gran atractivo para los más pequeños y educarlos para que hagan un uso responsable de ellos es la finalidad del taller.

 

agente de policía dando una charla informativa sobre material pirotécnico

 

niños escuchando la charla informativos sobre petardos de la Policía

 

clase llena de alumnos escuchando consejos sobre petardos

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal