Noticias
ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA I CARRERA SOLIDARIA

Más de 400 personas participaron en el I Carrera Solidaria de San Antonio de Benagéber en favor de Nayra, una niña de 4 años que necesita recaudar dinero para poder operarse en EEUU. Gracias a los corredores de la prueba, quienes colaboraban con 5 euros por dorsal, Nayra está más cerca de vencer la grave enfermedad de corazón que padece.

 

Era una buena causa, era importante y era urgente ayudar a Nayra y a sus desesperados padres, por eso el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber se volcó organizando la carrera y los vecinos del municipio y de localidades cercanas también participando en ella.

 

Hasta momentos antes de la prueba, los corredores podían recoger el dorsal e incluso adquirirlo en la Sala Multiusos del Ayuntamiento y de ahí a la Plaza Concordia donde daba comienzo la carrera a las 10:00. El más rápido, completó los 5 kilómetros en tan sólo 14 minutos pero, con su permiso, la única ganadora del día fue Nayra, ella era la meta.

 

Poco a poco fueron cruzando la línea de llegada todos los demás participantes y tras el avituallamiento para reponer fuerzas, el alcalde Eugenio Cañizares, la concejal de la Mujer Adela Vilagrasa y el concejal de deporte José Ramón Conejos hicieron entrega de unos obsequios de recuerdo para los primeros clasificados.

 

Tras los mayores, llegó el turno de los más pequeños. Agrupados por edades recorriendo una distancia apta para ellos y disfrutaron igual o incluso más que los adultos. El Grupo Scout Tatanka de San Antonio de Benagéber se implicó mucho en la Carrera Solidaria y además de participar en gran número en la prueba infantil, elaboraron y vendieron chapas de Nayra para recaudar más dinero.

 

La carrera solidaria dio comienzo a la Semana de la Mujer de San Antonio de Benagéber. Siete días repletos de;  información importante, como las charlas sobre prevención del cáncer de mama o reanimación cardiopulmonar; diversión, como el taller de risoterapia o el de baile; y deporte, como la Marcha Cicloturística del día 8 de marzo.

 

salida I Carrera Solidaria

 

ganadores I Carrera Solidaria

 

carrera infantil I Carrera Solidaria

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal