Noticias
SAN ANTONIO DE BENAGÉBER YA ESTÁ EN FALLAS

El domingo 1 de marzo, San Antonio de Benagéber dio por comenzadas las Fallas con el solemne acto de la Crida. Se desarrolló en la Plaza del Ayuntamiento donde se reunieron los falleros de las cuatro comisiones del municipio: Falla Turia-Plaça de l’Ajuntament, Falla Colinas de San Antonio-Los Azahares, Falla San Vicente y Falla Olmos-Nieva. Los falleros entraron en la plaza acompañados por la música del tabal y la dolçaina de la Colla de Museros y de la banda de música de la Sociedad Musical de San Antonio de Benagéber. Las falleras mayores de cada comisión llegaron a la puerta del Ayuntamiento, donde les esperaba el alcalde Eugenio Cañizares y la concejal de Fiestas Encarna Regalado, atravesando el pasillo formado por los miembros de sus fallas. Un momento muy bonito y emotivo para ellas que ya presagiaba que el acto lo sería también.

 

Una vez reunidas todas las falleras mayores y sus respectivos presidentes, subieron al balcón del Ayuntamiento, engalanado para la ocasión. Primero, hablaron las falleras infantiles: Paula Troya González de la Falla Turia, Daniela Herrero Ruíz de la Falla San Vicente y Cristina Palma Hidalgo de la Falla Olmos-Nieva. Cada una con sus propias palabras y siempre dirigiéndose de una manera más especial a los miembros de su comisión desearon a todos los asistentes unas Fallas 2015 inolvidables.

 

Después, fue el turno de las mayores: Rosalía Troya García de la Falla Turia, Marta Pérez Linde de la Falla Colinas, Mireia Navarro Martínez de la Falla San Vicente y Elena López Hernández de la Falla Olmos-Nieva. También ellas coincidieron en las ganas de pasarlo bien estas Fallas y animaron con su alegría y su emoción a los falleros que inundaron la plaza a pesar del calorcito que a las 12:30 caía en San Antonio de Benegéber. Empezaban las Fallas y ni el sol quiso perdérselo.

 

Tras los aclamados discursos, los falleros iniciaron una marcha hacia la Casa de la Juventud donde inauguraron la Exposición del Ninot. Cada fallera mayor, junto a su presidente, cortó la cinta inaugural de su Ninot. Quien desee participar en la elección del Ninot que se salvará de las llamas puede hacerlo votando hasta el día 14 de marzo.

 

VISCA LES FALLES, VISCA SAN ANTONIO DE BENAGÉBER!

 

balcón ayuntamiento

 

 

Tienes muchas más fotos aquí: 

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal