Noticias
LA CREMÀ CERRÓ LAS FALLAS 2015 A PESAR DEL VIENTO

A pesar de las dificultades que originó el viento y las lluvias de horas anteriores, la cremà pudo celebrarse sin problemas y sin incidentes en San Antonio de Benagéber. Los monumentos estaban mojados debido a la lluvia caída a comienzos de la jornada festiva de San José y eso provocó que tardaran algo más en prender de lo habitual. Por su parte, las fuertes rachas de vientos tampoco ayudaron pero finalmente todas las Fallas del municipio pudieron cerrar el año fallero con la tradicional Cremà.

 

Se quemaron en el orden otorgado por los premios, primero la infantil que obtuvo el cuarto premio (Falla Olmos-Nieva), luego el tercero (Falla San Vicente), el segundo (Falla Turia - Plaça de l'Ajuntament) y para finalizar la Falla Colinas de San Antonio - Los Azahares que fue la ganadora 2015 para el jurado.

 

falla infantil colinas de san antonio los azahares

 

Con las inevitables lágrimas en los ojos se despidieron las falleras de sus monumentos, tanto las infantiles como las mayores. A partir de las 12 de la noche llegó el turno de las fallas grandes. Primero se quemó el cuarto premio (Falla San Vicente), luego el tercero (Falla Olmos-Nieva), después el segundo (Falla Colinas de San Antonio - Los Azahares) y para cerrar la velada del fuego el primer premio correspondiente a la Falla Turia - Plaça de l'Ajuntament.

 

crema falla turia plaça de l'ajuntament

 

Con las llamas se daban por acabadas unas Fallas 2015 muy especiales, muy emotivas y muy divertidas. Pero no hay que ponerse triste, ya falta menos para las del año que viene.

 

fallera viendo quemar su falla

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal