Noticias
FRUCTÍFERO ÚLTIMO PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO

Ayer, 26 de marzo, se celebró el último pleno ordinario de la legislatura en el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber. En él se aprobaron propuestas importantes como la Adhesión al Convenio Marco para los trabajadores públicos que obtuvo el respaldo de todos los grupos políticos, así como la relación de puestos de trabajo público. Una vez aprobada esta propuesta se expondrán al público durante el plazo de 30 días para que se presenten alegaciones.

 

Otra medida aprobada anoche fue el reconocimiento extrajudicial de créditos, es decir, el reconocimiento de facturas del Registro de la Propiedad de Paterna por valor de más de 5.000 euros que no estaban incluidas en el presupuesto porque no fueron entregadas hasta entonces. También se aprobó el suplemento de crédito para poder pagarlas.

 

El equipo de gobierno también llevó a pleno la derivación de responsabilidad por posesión de residuos contra Rutima SL que se aprobó en esta ocasión sólo con los votos del PP.

Otro de los puntos del día fue la propuesta de pliegos de condiciones para contratar el servicio de colaboración con la gestión recaudatoria. Se pretendía con esta medida ahorrar en la contratación de un servicio vital para el consistorio y que no puede asumir de ninguna manera él mismo, pues no puede contratar más personal, por lo que necesita de una empresa externa al Ayuntamiento que recaude los impuestos en su nombre.

 

El último punto del pleno consistía en la propuesta de Plataforma de San Antonio de Benagéber de una modificación puntual del PGOU, Plan General Ordenación Urbana, en la que se establecieran límites para la construcción de gasolineras en el municipio. El alcalde y los concejales del PP se abstuvieron en la votación porque no daba lugar, puesto que el actual PGOU ya lo prohíbe. Aún así para mayor tranquilidad de los vecinos no se opusieron. Todos los grupos coincidieron en el deseo de NO construir una gasolinera cerca de la rotonda del carro como algunos vecinos han temido que iba a suceder.

 

A continuación, llegó el turno de las mociones en las que se abordaron temas como;  las grietas en el cementerio para las que ya se ha solicitado una subvención a la Diputación de Valencia para repararlas; la creación de un catálogo de las parcelas abandonadas que no fue aprobada porque ya existe una base de datos a través de la cual se comunica todos los años a los propietarios su obligación de limpiarlas; la participación en la Hora del Planeta que se aprobó también por unanimidad; la adhesión a los servicios psicológicos de la Mancomunidad del Camp del Turia, que fue rechazada dado que el área de Servicios Sociales ya está estudiando asumir de nuevo este servicio; y la dimisión del alcalde y equipo de gobierno, que también fue rechazada.

 

El alcalde Eugenio Cañizares aprovechó para informar de las celebraciones del 8 de Abril, día de la Segregación del municipio que este año cumple 18 años y que permitía y legitimaba el hecho de que todos los concejales estuvieran allí, celebrando el pleno municipal.

 

Puesto que se trataba del último pleno ordinario del Ayuntamiento, los grupos políticos se despidieron de sus compañeros y de los asistentes expresando su deseo de haber realizado un buen trabajo para los vecinos. 

 

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal