Noticias
DÍA DE HERMANDAD FALLERA

Ya hace días que terminaron las fallas pero el espíritu fallero dura todo el año y quedó demostrado el domingo 29 de marzo con el Día de la Hermandad Fallera.

 

 

Participaron más de 400 falleros entre las cuatro comisiones del municipio: Falla Turia-Plaça de l’Ajuntament, Falla San Vicente, Falla Olmos-Nieva y Falla Colinas de San Antonio- Los Azahares.

 

 

El lugar del encuentro fue la Casa de la Juventud donde se montaron tres hinchables que hicieron las delicias de los numerosos niños asistentes. Los mayores también jugaron pero a algo más tranquilo; al parchís, al dominó, al truc… Y aunque el día fomentaba la “germanor”, se entregaron premios a cada uno de los vencedores de las competiciones de dichos juegos de mesa.

 

 

El día y la fiesta giró en torno a la paella, plato valenciano por excelencia. Se prepararon cerca de 10 paellas en la calle, cortada para la ocasión, y se montaron las largas mesas donde los falleros se sentaron todos juntos para degustarlas.

 

 

El Ayuntamiento quiso tener un detalle con las Falleras Mayores en agradecimiento a haber colaborado en la creación de lazos de unión entre las fallas. El obsequio era una foto enmarcada en la que aparecían todos los presidentes, tanto mayores como infantiles, todas las falleras mayores, igual, tanto mayores como infantiles, y los representantes del Ayuntamiento, la Concejal de fiestas, Encarna Regalado, y el alcalde, Eugenio Cañizares, o lo que es lo mismo la Familia Fallera 2015. La foto lucirá en breve en el consistorio y la intención es ir sumando nuevas con el paso de los años.

 

 

Era la primera vez que se celebraba el Día de la Hermandad Fallera pero visto el éxito de convocatoria y lo a gusto que estuvieron los falleros, es más que probable que se repita la experiencia.

 

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal