Noticias
LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA EN LA SEMANA DE LA MUJER 2015

La Semana de la Mujer 2015 de San Antonio de Benagéber, organizada por la Concejalía de la Mujer, llega a su ecuador. Ya se han realizado actividades de lo más diversas como la Carrera Solidaria a favor de Nayra, el taller de risoterapia, el de maquillaje o la charla sobre prevención del cáncer de mama. Paraéste último se desplazó hasta nuestro municipio toda una eminencia y experta en la materia: la doctora Lourdes Solá, responsable del Programa de Prevención de Cáncer de Mama de la Comunidad Valenciana.

 

Aunque el índice de mortalidad del cáncer de mama ha bajado mucho en los últimos años, sigue siendo un problema grave de salud y su detección precoz es fundamental para que los números sigan disminuyendo. Es por ello que la doctora no ha dejado de insistir en la autoexploración de mamas una vez al mes, para poder así conocerlas y poder detectar cualquier cambio de inmediato.

 

Una hendidura, un cambio de coloración, escamas o secreción en el pezón son signos que deben consultarse. La expresión “más vale prevenir que curar” cobra gran importancia cuando se refiere al cáncer de mama.

 

Para toda mujer que detecte algo diferente en sus mamas está la unidad de prevención del cáncer de mama de Burjassot donde cuentan con la mejor tecnología, mamógrafo digital de última generación, y un gran personal especializado en la materia, hasta dos radiólogos examinan las pruebas en búsqueda de cualquier tumor.

 

Además de acudir por alguna anomalía, a partir de los 45 años llaman a todas para hacerse una mamografía y así realizarse una revisión preventiva. En el caso de que finalmente se diagnostique el cáncer de mama, los tratamientos actuales son muy efectivos y conservadores.

 

Como dice el eslogan de la campaña de prevención del cáncer de mama: “Tu salud no es un juego, la autoexploración mamaria son sólo 10 minutos al mes”.

 

CARTEL CAMPAÑA PREVENCIÓN CÁNCER DE MAMA

 

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal