Noticias
SE INICIA LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER COLORRECTAL

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, a través de la Concejalía de Sanidad, se suma al Plan de Prevención del Cáncer Colorrectal impulsado por la Generalitat Valenciana. Los vecinos del municipio de entre 50 y 69 años recibirán una carta en sus domicilios en la que se les invitará a realizarse la prueba del test de sangre oculta en heces.

 

Gracias a esta prueba gratuita y  muy sencilla para el usuario, 3 de cada 1.000 personas detectan un cáncer colorrectal, la mayoría de ellos en fases iniciales por lo que aumenta las posibilidades de curación.

 

Es importante realizar el test porque se trata del segundo tumor más frecuente en la población, después del de pulmón en hombres y el de mama en las mujeres. Además, muestra tendencia a aumentar en los últimos años.

 

Quien lo desee puede acudir al centro de salud de San Antonio de Benagéber para resolver dudas o solicitar realizarse la prueba, en especial si presenta síntomas como sangre en las heces, cambios en los hábitos intestinales o pérdida de peso sin razón conocida. 

 

 

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal