Noticias
EN MARCHA EL CONTROL DE PLAGAS

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, desde las Concejalías de Servicios y Sanidad, ha puesto en marcha la fase de choque para el control de plagas de cucarachas y roedores  en todo el municipio.

 

Como cada año y siempre coincidiendo con la primavera, se están realizando las tareas necesarias en la red de alcantarillado del municipio. El procedimiento ha comenzado hoy viernes, 10 de abril, y se prolongará 4 jornadas.

 

 

Las técnicas empleadas son muy efectivas y novedosas. La más innovadora es la pintura insecticida para cucarachas que tiene una duración de un año. Se trata de un producto de aplicación compleja, por lo que sólo los especialistas pueden emplearlo.  Durante esta primera jornada, están pintando en las trapas de las zonas que han presentado mayores problemas en campañas anteriores.

 

Para completar la campaña de control de estos insectos, se está empleando un insecticida residual que controla tanto a los ejemplares adultos como a las crías que salgan de los huevos durante los siguientes dos meses.

 

 

Y  para el control de ratas se utilizan cebos en bloques de parafina para que resistan mejor la humedad propia de la alcantarilla y prolonguen así su efectividad. Se trata también de un producto de última generación.

 

Los productos empleados se encuentran en la red de alcantarillado, fuera del alcance de los vecinos por lo que no representan ningún problema… salvo para las plagas. 

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal