Noticias
GANADORES DIA DEL LIBRO 2015

Ayer, 23 de Abril se celebró el día del Libro en San Antonio de Benagéber con actividades de animación lectora para los más pequeños de la casa y se entregaron los premios del IV Concurso de Relatos cortos que organiza la Concejalía de Cultura.

La Concejal delegada del área remarcó la importancia que tiene la lectura en el desarrollo mental y la gran apuesta que se está realizando desde esta Concejalía para fomentar la lectura entre la población y fomentar la imaginación y el desarrollo intelectual por medio de la escritura.

 

Los ganadores del Concurso de relatos cortos recibieron el premio, que este año consistía en un ebook de las manos de la Concejal delegada, Encarna Regalado y el Alcalde, Eugenio Cañizares en un acto que se celebró en la Casa de la Juventud.

 

En la categoría de lengua castellana la premiada fue Isthar Santana con su relato titulado “Un don nadie muy importante”, mientras que la ganadora de la categoría en lengua valenciana fue Laura Cabedo con su relato “La campana Submergida”

 

Igualmente, del concurso realizado de dead drops que consistió en encontrar 6 USB escondidos por el municipio para conseguir las portadas de los libros más relevantes del 2014, el ganador fue Fernando Alandes que también recibió como premio un ebook. Según comentó, utilizaría para seguir inculcando el hábito de la lectura a sus hijos.

 

Un año más, Encarna Regalado, agradece la gran participación de todos los vecinos en este tipo de iniciativas que promueven y enriquecen a todo  nuestro municipio.

 

 

 

 

Descarga los relatos ganadores en castellano y valenciano:

 

La campana submergida

 

Un Don Nadie muy importante

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal