Noticias
INFORMACIÓN RELATIVA AL PROBLEMA DE INFESTACIÓN DE MILPIES

Este Ayuntamiento ha tenido conocimiento por diferentes escritos y llamadas telefónicas de diversas infestaciones de milpiés en este municipio, estas se han producido tras un periodo de lluvias, ya que estos animales requieren humedad; generalmente viven en el mantillo del suelo o se refugian bajo piedras, huyen de la luz y prefieren los lugares cálidos y húmedos. Cuando se sienten amenazados, contorsiona el cuerpo en violentos movimientos espasmódicos que le alejan del peligro para después, al caer a resguardo, enrollarse.

 


Aunque somos conocedores de que la elevada presencia de estos animales es sumamente molesta, tras consultar con la empresa contratada por el Ayuntamiento para el control de plagas, nos informan de que no se considera una plaga destructiva ni peligrosa para la salubridad pública, a esto hay que sumarle que mayormente provienen de solares privados, motivo por el cual no podemos actuar con la celeridad que desearíamos, y debemos de cumplir con un procedimiento, el cual está sujeto a unos plazos.

 


Es debido a la obligación de cumplir con este proceso que en caso de estar afectado por esta infestación nos lo comunique por escrito para que podamos iniciar los trámites correspondientes para subsanarlo.

 


Ya estamos en contacto con los propietarios de las parcelas para que procedan a su limpieza y el ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para la solución del problema.

 


Lamentamos mucha las molestias que esto está ocasionando y nos comprometemos a darle solución a este problema a la mayor brevedad posible.

 

 


Atentamente, Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber.

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal