Noticias
COMUNICADO SOBRE LA PISCINA - 3 sep'15

EL AYUNTAMIENTO LAMENTA EL CIERRE DE LA PISCINA POR PARTE DE LA EMPRESA COMVAL SPORT SL Y TRABAJA PARA PODERLA ABRIR LO ANTES POSIBLE Y RECUPERAR LA DEUDA

 

Ante la grave situación que se ha producido con la no apertura de la piscina municipal a partir del 1 de septiembre por parte de la empresa concesionaria del servicio, COMVAL SPORTS SL, el Ayuntamiento quiere comunicar a los usuarios de estas instalaciones y al resto de vecinos lo siguiente:


  1. Que el cierre de la piscina municipal ha sido decidido EXCLUSIVAMENTE y de forma UNILATERAL por la titular de la concesión del servicio, COMVAL SPORT SL, contraviniendo gravemente el contrato libremente firmado por esta empresa y el Ayuntamiento en el año 2009, y que obliga a prestar el servicio en las condiciones pactadas en su día hasta el año 2019.


  1. Que el cierre durante el mes de agosto lo justificó la empresa en la necesidad de realizar trabajos rutinarios para el mantenimiento de las instalaciones, sin comunicar al Ayuntamiento que su intención era no abrir las instalaciones a partir de septiembre.


  1. Que el Ayuntamiento ha mantenido desde hace varias semanas distintas conversaciones con los responsables de la empresa, así como con sus trabajadores, para tratar de llegar a una solución pactada y en la que se debía recoger el compromiso por parte de la empresa de mantener el servicio y hacer frente a la deuda de más de 150.000 euros que mantiene con el Ayuntamiento, dinero que pertenece a todos los vecinos de San Antonio de Benagéber.


  1. Que hasta la fecha la citada mercantil no ha demostrado intención alguna de afrontar la deuda que mantiene con el Ayuntamiento, por lo que el Gobierno Municipal está dando todos los pasos legales a su alcance que permitan abrir de nuevo las instalaciones de la piscina para que se pueda dar servicio en el menor plazo de tiempo posible y, a su vez, recuperar la deuda que se ha generado.


  1. Por último, el Ayuntamiento lamenta la situación en la que han quedado los usuarios de la piscina municipal por culpa de la decisión unilateral que ha tomado la empresa COMVAL SPORT SL, y ya está trabajando para que el servicio pueda reanudarse en los plazos de tiempo más cortos que sean posibles.

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal