Noticias
INFORMACIÓN SOBRE EL COSTE EN ILUMINACIÓN DE LA CANCHA DE BALONCESTO

Ante las dudas de algún vecino/a aparecidas recientemente en las redes sociales, acerca del coste de las luminarias de la cancha de baloncesto situada al lado del CEIP 8 de abril, se informa de lo siguiente:

 

- No existe actualmente en nuestro municipio, ningún recorte en iluminación pública. Todo el municipio está iluminado, y no existe ninguna farola que se haya apagado por ningun recorte. Es más, desde que el nuevo equipo de gobierno comenzó a trabajar en esta legislatura, lo hizo con una finalidad: la de que no hubiese falta de iluminación en ninguna parte de la localidad, hecho que sí ocurría anteriormente. Las averías que puedan ocurrir se solucionan con toda la rapidez posible.

 

- La nueva iluminación que se ha instalado en el municipio son leds, con un descenso bastante notable en el consumo, aspecto que perseguía el nuevo equipo de gobierno: menor contaminación lumínica y ambiental y reducción del coste energético.

 

- La iluminación que se ha instalado recientemente en la cancha de baloncesto también son leds y su coste diario en los meses de invierno es de 1,296 €, según consta en el informe que la empresa ha elaborado. Durante los meses en los que oscurece más tarde, evidentemente el coste será inferior.

 

- Desde el equipo de gobierno se ha valorado que el coste lumínico diario por los 12 focos las 6 horas, es ínfimo si además se tienen en cuenta los beneficios sociales que trae consigo la utilización de la cancha de baloncesto durante esas horas. Tanto niños, jóvenes o adultos tienen un nuevo recurso deportivo que utilizar después de las clases o al volver del trabajo. Así mismo, se facilita iluminación al parque contiguo a la cancha.

 

Descarga informe empresa

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal