Noticias
COMUNICADO ESCUELA DE NAVIDAD 2016 CEIP 8 DE ABRIL

La Escuela de Navidad de 2016 se ha organizado, un año más, por el AMPA del CEIP 8 de Abril.

 

El motivo por el que esta Escuela sólo da cobertura a los alumnos de este centro escolar es porque lo organiza el AMPA y desde Inspección Educativa se ha comunicado dos semanas antes del inicio de esta Escuela, que sólo se puede matricular a alumnos de este colegio, ya que si se matriculara a otros niños empadronados en San Antonio de Benagéber se incurriría en una irregularidad motivo de expediente para la directora del CEIP 8 de Abril.

 

Desde el Ayuntamiento se ha intentado, hasta el último minuto, poder solucionar o buscar vías alternativas, pero no se ha dispuesto de suficiente tiempo para iniciar un procedimiento administrativo en el cual se creara una Ordenanza de Precios para la Escuela de Navidad.

 

Otros años y con el anterior Equipo de Gobierno, se han realizado Escuelas de Navidad, Pascua o de Verano o bien organizadas por el Consistorio sin disponer de Ordenanzas de Precios aprobadas por el área de Intervención y, por tanto, sin poder aplicar precios públicos, o a través del AMPA sin que Inspección Educativa se pronunciara al respecto, ya fuera por desconocimiento de que se matricularan alumnos externos al colegio o por aplicar otros criterios.

 

Desde el área de Educación se comunica a todos los afectados que Inspección Educativa ha aplicado la normativa, al ser una Escuela organizada por el AMPA. Una circunstancia que nunca antes había ocurrido. Y se lamenta que no se haya podido crear una Escuela paralela, puesto que no se ha dispuesto del suficiente tiempo para procedimentalmente realizar una Ordenanza de Precios y poder aplicarlos y ofrecer un servicio a todos los padres interesados. Es materialmente imposible realizar en 2 semanas (cuando se tuvo conocimiento de este impedimento) todo el procedimiento legal para la realización por parte del ayuntamiento de esta Escuela de Navidad (ordenanza de precios, solicitud a la Conselleria del Certificado de No Duplicidad, etc).

 

Desde este Ayuntamiento se están realizando las gestiones oportunas para que las próximas Escuelas de Navidad, Pascua y Verano puedan dar cobertura a todos los niños del municipio.

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal