Noticias
CALENDARIO Y PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO 2016-2017

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado la resolución de 21 de abril de 2016 en el DOCV, en la cual se establece el calendario y el procedimiento de admisión del alumnado a las enseñanzas de Educación, Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato en centros públicos y privados concertados, no universitarios, para el curso 2016-2017, en el ámbito competencial de la provincia de Valencia.

 

Las novedades que se introducen en la ORDEN 7/2016 del DOCV, de 19 de abril en el procedimiento de admisión son:

 

1º. Desaparece la necesidad de que las familias confirmen plaza en los centros públicos. El alumnado pasa automáticamente de una etapa a otra sin necesidad de realizar trámite alguno tanto si se trata de un centro público como si es concertado. Con ello se unifica el procedimiento en todos los centros sostenidos con fondos públicos, se garantiza el itinerario educativo y se eliminan trámites que complicaban innecesariamente el procedimiento de admisión en la enseñanza pública.

 

2º. Se posibilita que las familias cumplimenten las solicitudes utilizando la correspondiente aplicación informática. Una vez cumplimentada la solicitud se imprimirá y se presentará, a elección del solicitante, en el centro elegido en primera opción o en el centro receptor.

 


3º. El procedimiento en concurrencia, que se establece en esta orden, garantiza que si el alumno no obtiene plaza en el primero de los centros elegidos pasa a ser baremado en cada uno de los centros restantes y que obtendrá puesto escolar en función de los puntos obtenidos sin que el no haber solicitado el centro en primera opción reporte inconveniente alguno. Con ello se garantiza que las familias puedan elegir centro sin temor a que, si no obtienen plaza en el primero de los centros elegidos, resulte prácticamente imposible acceder a uno de los centros elegidos como segunda o sucesivas opciones.

 

 

 

 

 

El calendario es el siguiente:

 

 

ADMISIÓN A EDUCACIÓN INFANTIL / EDUCACIÓN PRIMARIA

 

Presentación de solicitudes

Listas provisionales

Reclamaciones antes dirección o titularidad del centro

Listas definitivas

Matrícula

Del 9 al 19 de mayo

2 de junio

Hasta el 6 de junio

14 de junio

Del 17 al 29 de junio

 

 

 

 

 

ADMISIÓN A ESO / BACHILLERATO

 

Presentación de solicitudes

Listas provisionales

Reclamaciones antes dirección o titularidad del centro

Listas definitivas

Matrícula

Del 23 de mayo al 2 de junio

11 de julio

Hasta el 13 de julio

19 de julio

Del 21 al 28 de julio

 

 

Para más información de la normativa y descargarse las solicitudes:

 

http://www.ceice.gva.es/web/admision-alumnado

 

 

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal