Noticias
COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE SAN ANTONIO DE BENAGÉBER SOBRE INFORMACIÓN APARECIDA ACERCA DE LA AMPLIACIÓN DEL CEIP 8 DE ABRIL

Tras la información aparecida tanto en redes sociales, web y prensa, acerca de la ampliación del CEIP 8 de Abril emitida por el Grupo Guanyem SAB-Compromís-Podemos, este Ayuntamiento hace el siguiente comunicado:

 

- La información acerca de la ampliación del CEIP 8 de Abril que facilita el Grupo GuanyemSAB-Compromís-Podemos es una información NO OFICIAL,

 

- Que en la reunión que mantuvieron con el Director General de Política Educativa, Jaume Fullana no se les facilitó ningún dato oficial relativo a la ampliación del Colegio, ya que ésta es una información reservada al Alcalde del municipio.

 

- Que el pasado año, ya se mantuvo por parte de este ayuntamiento, una reunión con el Director General de Política Educativa Jaume Fullana, a la que asistieron la directora del CEIP, la concejal de educación y el Alcalde de nuestro municipio.

 

- Que la Concejalía de Educación, en cumplimiento del acuerdo del Pleno del 24 de noviembre de 2015 de este ayuntamiento, en el que se acordó solicitar la realización de las obras necesarias para la ampliación de la capacidad del CEIP 8 de Abril, y seguir con las actuaciones para la construcción del segundo colegio público en nuestro municipio, y como continuación a las gestiones ya iniciadas con anterioridad al acuerdo del pleno, se inició expediente para su tramitación efectiva

 

- Que este expediente entró en la Conselleria de Educación, dirigido a la Dirección General de Política Educativa, a la atención de D. Jaume Fullana Mestre, el 30 de marzo de 2016 y que hasta la fecha, este ayuntamiento no ha obtenido respuesta alguna de esa Dirección Territorial.

 

- Que en ese mismo expediente se solicitaba una reunión con el Director General de Política Educativa, Jaume Fullana; hecho que volvió a solicitarse en fecha 15 de abril, sin obtener hasta la fecha respuesta alguna de lo cual ya se ha disculpado D. Jaume Fullana Mestre.

 

Desde este Equipo de Gobierno, consideramos como mínimo, una falta de respeto hacia el mismo, la publicación de la citada información por parte del grupo GuanyemSab-Compromís-Podemos, por no ser una información oficial y saltarse el procedimiento oficial para obtenerla; siendo además que no es la primera vez que ocurren estos hechos.

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal