Noticias
REUNIÓN DEL ALCALDE EN LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN

El pasado lunes 11 de julio, el alcalde Enrique Santafosta, se reunió con el director general de Política Educativa, Jaume Fullana en las dependencias de la Conselleria de Educación. En esta reunión participaron también la concejal de educación Mª Elisa Plano, la técnico del área de educación Victoria Parra, y la concejal del grupo municipal socialista Marta Retamosa.

La reunión fue convocada por el director territorial, a petición del alcalde, para tratar la posible ampliación del CEIP 8 de Abril y/o la construcción del 2º colegio en San Antonio de Benagéber, tal como se solicitó oficialmente hace unos meses a la Conselleria por parte de la Concejalía de Educación, en el expediente remitido por vía oficial.

En dicha reunión se comunicó oficialmente a nuestro alcalde lo siguiente: la voluntad política de la Conselleria de Educación y de la Dirección General de Política Educativa, para emprender la ampliación del CEIP de nuestra localidad.  Asímismo, el director general transmitió que a la voluntad política sumaba el reconocimiento real de la necesidad de ampliación del actual centro educativo y la construcción de un segundo, debido a la alta tasa de natalidad del municipio, muy superior a la del resto de municipios de la comarca; por ello se afianza el compromiso tanto de la ampliación como de la construcción del segundo centro escolar.

El director general confirmó que NO existen fechas para esta ampliación,  ya que todavía no pueden indicar cuándo podrán comenzar las obras de ampliación. Este aspecto también lo corroboró el Jefe de Sección de Planificación Educativa, presente en la reunión. También recordaron la falta de recursos económicos de la propia Generalitat para acometer todas estas obras.

Con esto, se desmiente la versión interesada que el Grupo Municipal GuanyemSAB transmitió a los Medios de Comunicación y a los vecinos de Sab, cuando publicaron en las redes sociales que en breve comenzarían las obras de ampliación del centro educativo. Este consistorio lamenta de nuevo estos hechos, que no contribuyen al  bienestar de nuestros vecinos ni a crear un clima de convivencia vecinal positivo, ya que generan confusión entre la población y crean falsas expectativas.

El equipo de gobierno seguirá trabajando para que la ampliación del CEIP y la construcción del segundo colegio, sea una realidad lo más pronto posible, respetando los procedimientos legales y los cauces oficiales, así como colaborando con la administración autonómica y exigiendo el cumplimiento de este compromiso, que ahora SÍ es oficial.

 

 

 

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal