Noticias
EL AYUNTAMIENTO APUESTA POR LA CONTRATACIÓN DE JÓVENES MENORES DE 30 AÑOS

La huida de jóvenes de nuestro país por falta de posibilidades profesionales ha sido una de las máximas preocupaciones de las instituciones públicas, por esa razón se puso en marcha el programa Avalem Joves.

Avalem Joves se trata de un plan integral de formación y empleo para jóvenes, el cual está dirigido a menores de 30 años en situación de desempleo registrados en el SERVEF, además de cumplir los requisitos de Garantía Juvenil. Los requisitos de dicho sistema es encontrarse en situación de desempleo, no estar estudiando un día antes de la solicitud y ser menor de 30 años.

Con todo ello se han puesto en marcha las subvenciones EMPUJU y ENCUJU, tratándose de un programa de subvenciones de empleo destinadas a la contratación de personas jóvenes por entidades locales dentro de el sistema de Garantía Juvenil para 2017.

Avalem Joves 2017

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber se ha adherido a la subvención generando un total de siete plazas. Tres de ellas para la limpieza de edificios públicos; dos con un contrato de siete meses y una con una duración de un año. Las cuatro restantes como personal cualificado con un contrato en prácticas de un año de duración, entre las que se han solicitado acorde con las necesidades del Consistorio:

- Ingeniero Informático

- TASOC (Técnico Superior en Animación Sociocultural)

- TAFAD (Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva)

- Técnico Superior en Administración y Finanzas.

Toda la información ha sido proporcionada por el SERVEF teniendo en cuenta lo que necesita el municipio y las personas que cumplen las condiciones del mismo y zonas colindantes.


Con todo ello se pretende fomentar las oportunidades de empleo y formación a las personas jóvenes generando el retorno de las mismas o evitando la salida por falta de oportunidades laborales.


Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal