Noticias
PRESENTACIÓN PLAN COMARCAL DROGODEPENDENCIAS

Hoy 23 de enero, ha sido presentado en San Antonio de Benageber, el Plan Comarcal de Drogodependencias y otros Transtornos Adictivos, elaborado por la UPCCA de la Comarca Camp de Túria.

 

El Plan , que abarcará de 2018 a 2021 y los 17 municipios que componen la comarca, tiene la finalidad principal de disminuir la vulnerabilidad frente al consumo a todas las drogodependencias y otros transtornos adictivos, y paliar sus consecuencias. Para ello detecta una serie de necesidades en la población, en cuatro ámbitos: familiar escolar, comunitario y laboral, así como elabora una serie de objetivos, acciones e intervenciones a nivel comarcal y local.

 

Además, hoy se ha creado la Comisión interdisciplinar del Plan Comarcal de Drogodependencias, y desde la que se coordinará los programas y acciones de prevención integradas en el Plan que se desarrollen en nuestro municipio; esta comisión se reunirá al menos 4 veces al año.

 

Así mismo, se han presentado las campañas  de prevención y otras acciones que incorpora el Plan, y que se irán desarrollando en nuestro municipio.

 

Plan Drogodependencias

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal