Noticias
REUNIÓN CON LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN

El pasado 9 de enero, en la Consellería de Educación, se celebró una reunión esperada e importante, para tratar las necesidades educativas del municipio y la adhesión al Plan Edificant.

 

A la reunión asistieron por parte del ayuntamiento, nuestro Alcalde Enrique Santafosta, la Concejal de Educación Mª Elisa Plano, las directoras de los dos centros públicos de SAB, Yolanda Arenas y Vicenta Miquel, y los técnicos de  educación  y urbanismo, Victoria Parra y José Peris. Por parte de la Conselleria la asesora del Secretario Autonómico de Educación, Inmaculada Sánchez, y el Subdirector General de Infraestructuras, Jesús García; así como técnicos del departamento de infraestructuras.

 

En la reunión se abordaron las necesidades educativas que presenta desde hace tiempo nuestro municipio, y qué ofrece el Plan Edificant de la Consellería. Las necesidades planteadas fueron la construcción del 2º Centro Escolar en San Antonio de Benagéber, dado el incremento en población infantil tan importante que ha experimentado nuestro municipio; la ampliación del IES, y algunas reformas y mejoras en el CEIP 8 de abril. 

 

Por parte del municipio, tanto el alcalde como la concejal y las directoras de los centros educativos, reforzaron la necesidad de construcción de este segundo colegio, que podría ser de 2 líneas, incorporando a los niños a partir de 2 años. El alcalde explicó que la parcela de que dispone el ayuntamiento es de unos 19.000 metros cuadrados, urbanizada, y preparada para construir, y en una excelente zona del municipio, tanto por ubicación, como por accesos, aparcamiento, etc.

 

Por parte de los técnicos de Consellería, se indicó que la ampliación del CEIP 8 de abril, no sería lo idóneo y que no resultaría práctico acometer esta ampliación. No obstante, es la Consellería, la que tiene la última palabra en este tema y la que decidirá si se construye el segundo centro o se amplía el actual.

 

El equipo de gobierno va a realizar la Solicitud inicial al Plan Edificant, y la adhesión al Plan Edificant, indicando las necesidades escolares de nuestro municipio, y será la Consellería la que posteriormente decida qué acciones se acometerán.

 

El procedimiento no es sencillo, ni corto en el tiempo, pero ya se están poniendo  todos los medios  para que al final se puedan realizar la ampliación del IES, la construcción del segundo Colegio y las mejoras en el actual CEIP en el menor tiempo posible. 

 

reunión Edificant

 

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal