Noticias
ACLARACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN ESCOLAR 2018/2019

Dada la preocupación de algunas familias de nuestro municipio, ante los hechos ocurridos en el proceso de admisión de alumnado en el Colegio Fundación San Vicente Ferrer (modificación del número de vacantes libres del citado centro), las familias han trasladado los hechos acaecidos a la concejalía de educación y el ayuntamiento manifiesta que:

 

El 21 de marzo de 2018 se celebró un Consejo Escolar Municipal Extraordinario en la sala de reuniones del Ayuntamiento, a petición del colegio San Vicente Ferrer, para informar sobre su propuesta de adscripción al colegio San Patricio de Bétera con el parecer favorable de Conselleria de Educación. En esta sesión sólo se informó y, en ningún momentó, se votó ningún punto. La información que se transmitió fue que: "El Colegio Fundación San Vicente Ferrer informaba al Consejo de la solicitud de adscripción para el curso 2018-2019 cursada entre la titularidad del Colegio Fundación San Vicente Ferrer y la titularidad del Colegio de Educación Infantil San Patricio, de Bétera". La comunidad educativa simplemente ofreció sus puntos de vista sobre esta adscripción, que vienen recogidos en el acta del 21 de marzo de 2018.

 

De hecho, el Ayuntamiento no tiene competencias para tomar ninguna decisión acerca de la adscripción solicitidada. Es la Conselleria quien autorizaría dicha adscripción. En todo caso, el Ayuntamiento ha de estar informado de cualquier cambio dentro de la comunidad educativa con el fin de ofrecer a los ciudadanos la información necesaria sobre el proceso de admisión del curso 2018-2019.

 

A fecha de 7 de junio de 2018, el Ayuntamiento no ha recibido ninguna comunicación de la Conselleria de Educación ni del colegio Fundación San Vicente Ferrer respecto a que la adscripción entre los dos centros se haya producido y sea efectiva.

 

Es importante recordar que el proceso de admisión no ha concluido y que en las comisiones de escolarización se valorarán cada uno de los casos de los menores que no hayan obtenido plaza dentro del municipio, tal y como se ha venido realizando hasta el momento y conforme a la normativa vigente.

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal