Noticias
SOLICITAMOS LA INCLUSIÓN EN PROGRAMA DE AYUDA ALIMENTARIA A PERSONAS MÁS DESFAVORECIDAS

El pasado 5 de febrero de 2019, la Concejal de Bienestar Social, y los dos trabajadores sociales del Ayuntamiento, se reunieron en las Oficinas de Cruz Roja Valencia, con Nekane Juan Blanco, técnico de la citada entidad, con la finalidad de solicitar la inclusión en el Programa de Ayuda Alimentaria Gratuita a las Personas más desfavorecidas.

 

Este Programa está financiado por el Gobierno de España a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Fondos de Ayuda Europea. A estas ayudas podrán acceder las personas desfavorecidas de nuestro municipio a través de la Concejalía de Bienestar Social, cuando estemos acreditados como OAD, Organización Asociada de Distribución.

 

¿Qué es el Programa de Ayuda Alimentaria para las Personas más Desfavorecidas?

Es un programa nacional que distribuye alimentos a las personas más desfavorecidas, cofinanciado por el Fondo de ayuda Europea para los Más Desfavorecidos y la Administración General del Estado, que comprende la compra de alimentos adquiridos en el mercado, y su entrega a las organizaciones asociadas de distribución (OAD, en nuestro caso el Ayuntamiento), quienes los distribuyen gratuitamente a las personas más desfavorecidas junto con medidas de acompañamiento, entendiendo por éstas, un conjunto de actuaciones dirigidas a favorecer la inclusión social de las personas más desfavorecidas destinatarias de la ayuda alimentaria.

 

Objetivos del Fondo de Ayuda Europea para los Más Desfavorecidos (FEAD)

Promover la cohesión social, reforzar la inclusión social y, por lo tanto, contribuir a alcanzar el objetivo de erradicar la pobreza en la Unión, que persigue lograr el objetivo de reducir en menos de 20 millones el número de personas en riesgo de pobreza y exclusión social, de conformidad con la Estrategia Europa 2020. 

 

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Los alimentos se distribuirán, de forma gratuita, entre las personas más desfavorecidas. Se entenderá por personas más desfavorecidas,  los individuos, familias, hogares o grupos que se encuentren en situación de pobreza económica, así como las personas sin hogar y otras personas en situación de especial vulnerabilidad social.

Esta circunstancia se determinará mediante informe de los trabajadores sociales.

programa ayuda alimentaria

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal