Noticias
LEMA MARZO CAMPAÑA PREVENCIÓN UPCCA

En la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas de la Mancomunitat del Camp de Túria seguimos con la campaña #12lemas. “Estes Falles fem casal”

Este mes de marzo y aprovechando que son fallas, nos hacemos eco de la campaña realizada por la ONG Controla Club en colaboración con la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y la Junta Central Fallera para fomentar unas fiestas saludables y sin excesos.

El lema de la campaña “Estes Falles fem casal” hace referencia al verdadero sentido de las Fallas, entendiendo el casal como un espacio donde reunirnos para celebrar y participar de una de nuestras fiestas más emblemáticas. Un espacio en el que se puede disfrutar sin excesos, de manera responsable, sin darles protagonismo al alcohol y a las drogas. Un espacio donde conviven distintas generaciones y donde tenemos la oportunidad de educar en valores, demostrando a los más jóvenes que se puede disfrutar de las fallas sin abusos y comportándonos de manera cívica y responsable.

Según los datos del Estudio de Hábitos de Consumo de Alcohol en Fiestas Populares de Controla Club, estas celebraciones son “el principal momento del año en el que se producen los primeros consumos de alcohol (41% de los casos)”, de ahí la importancia de dar ejemplo y promover entre los más jóvenes unas fallas saludables.

Controla Club informa de que en los últimos cuatro años se ha producido un avance significativo en cuanto al número de consumidores de alcohol en Fallas. En 2015, un 7% decidió no consumir alcohol durante estas fiestas, mientras que en 2018 el porcentaje de personas no consumidoras ascendió al 16.58%.

Estas cifras son posibles, en parte, gracias a campañas como las que se hacen desde ONG’s como Controla Club y las UPCCAs. Os animamos a seguir la campaña desde las redes sociales de Controla Club.

Y recordad, “Estes Falles fem casal!”

 

https://www.controlaclub.org/es/controlaclub/noticias-controlaclub/729-en-falles-fem-casal

 

LEMA UPCCA MARZO2019

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal