Noticias
FIN AL PROBLEMA DEL AGUA EN NUESTRO MUNICIPIO

El EQUIPO DE GOBIERNO PONE FIN DE MANERA DEFINITIVA AL PROBLEMA DEL AGUA EN SAN ANTONIO DE BENAGÉBER

 

En el día de ayer, 10 de abril de 2019 se emitió Decreto de Alcaldía nº 114 en el que, entre otras cosas, se ordena a la Concejalía de Servicios el cierre inmediato de los pozos de los que se venía suministrando agua en el municipio.

 

Esta resolución es consecuencia del trabajo realizado durante la legislatura, que culmina con la solución definitiva a los problemas del agua. Por un lado, a medio plazo, la construcción de la infraestructura necesaria para el suministro de agua en alta por parte de la EMSHI (Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos), que aprobó el pasado día 4 de abril en Junta de Gobierno el proyecto del trazado para San Antonio de Benagéber y que comunicó a nuestro Ayuntamiento mediante certificado del citado acuerdo el día 5 de abril; teniendo en el horizonte la solución a medio plazo, se ha dispuesto la realización de los trámites pertinentes para dar una solución inmediata hasta la realización de dicha canalización; atendiendo a los informes técnicos, se va a proceder a la licitación en modalidad abierta del suministro de agua en alta, con una duración de un año más tres posibles de prórroga que cubrirán el suministro hasta la finalización de las obras. Por otro lado, la situación económica actual realmente favorable, la reducción de la deuda y el ahorro conseguido, nos permite abordar el suministro de agua en alta.

Mientras se sustancia el procedimiento de contratación nos abasteceremos de forma provisional de agua de la Cooperativa el Plantío y La Cañada, medida indicada en los informes técnicos como la más factible hasta finalizar el procedimiento de contratación. El agua del Plantío y La Cañada cumple con todos los parámetros de potabilidad.

Esta agua será para todos los puntos de suministro: colegios, parques, viviendas, instalaciones deportivas, etc.

Por lo tanto desde hoy el agua cumple con todos los requisitos del RD 140/2003 de suministro para el consumo humano.

 

NO OBSTANTE, EL EXPEDIENTE COMPLETO CON TODAS LAS ACTUACIONES, SE REMITE HOY MISMO A LA CONSELLERIA DE SALUD PÚBLICA PARA QUE SE LEVANTE DE MANERA OFICIAL LA RESTRICCIÓN DE USO, QUE EN ESTE MOMENTO SIGUE VIGENTE, DE AGUA NO APTA PARA EL CONSUMO.

 

Descarga aquí la Resolución- Decreto de Alcaldía nº 114

 

Descarga aquí Certificado aprobación proyecto S. Antonio

 

Descarga aquí Análíticas Agua Cooperativa El Plantío y La Cañada

 

Descarga aquí el Parte de la Policía Local de cierre de los Pozos

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal