Noticias
10 MARATONES SOLIDARIOS EN 10 DÍAS

 

10 maratones solidarios en 10 días. 29 de junio, el noveno en SAB. 

 

David Lara íñiguez, maratoniano, dietista y entrenador personal, además de vecino de nuestro pueblo, San Antonio de Benagéber, dedica su vida, tanto profesional como personal, al deporte y la vida saludable.

 

David ha conocido la enfermedad de Alzheimer en su entorno más cercano y profesional a lo largo de su vida, lo que le motivó a realizar este reto. Su objetivo cada vez que corre una maratón es el de coleccionar recuerdos y experiencias que mantengan viva su solidaridad. 

 

De esta manera surge este proyecto: Correr 10 maratones en 10 días en beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV), cuyos fines son los de ofrecer a pacientes jóvenes y en fases iniciales de la enfermedad tratamientos y terapias atractivas y novedosas para facilitar su rehabilitación cognitiva.

 

Los maratones comenzarán el día 21 de junio y finalizarán el 30, aunque probablemente la etapa más especial tendrá lugar el sábado 29 de junio, cuando David dará 8 vueltas a San Antonio de Benagéber, su pueblo, a partir de las 7 de la mañana.

 

En estos kilómetros le acompañarán sus compañeros del Club Running SAB, club del cual David forma parte y quienes han apoyado de forma activa el proyecto. Además, todo aquel que quiera podrá también unirse a ellos cada 10km en la Plaza del Ayuntamiento.

 

En la Plaza habrá una carpa con información sobre la AFAV y otra con avituallamiento para todo aquel que desee compartir parte del trayecto con David.

 

Una vez finalizadas las vueltas, el Alcalde, D. Enrique Santafosta y Ana María Ruiz, presidenta de la asociación, como representantes de Ayuntamiento y AFAV, recibirán y agradecerán a David Lara su labor y compromiso con esta causa.

 

Para todo aquel que desee colaborar solidariamente con este proyecto, David y AFAV ponen a la venta los 420km de su hazaña, pudiendo comprar cada uno de ellos por un precio mínimo de 2€/km, así como patrocinando alguno de sus maratones, en los que David llevará el logo del patrocinador en su camiseta. Enlace a la plataforma de las donaciones: https://www.gofundme.com/10-x-10maraton

 

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal