Noticias
LA CIUDADANÍA DE SAB DECIDE. CONSULTA CIUDADANA

 Desde el primer día que nos pusimos en marcha esta legislatura, declaramos que la participación ciudadana iba a ser uno de los ejes más importantes de estos próximos cuatro años. Las promesas y las palabras se demuestran con los hechos. Así, en septiembre, arrancamos con la primera consulta ciudadana.


La consulta se informará del día 9 al 30 de septiembre y tratará sobre las celebraciones taurinas durante las fiestas mayores de San Antonio. Los ciudadanos y ciudadanas de SAB podrán dar su opinión sobre si mantener o no estos festejos.


Podremos votar en urna y telemáticamente. Los lugares de colocación de la urna y el enlace para votar se publicarán la primera semana de septiembre.


Tras haber obtenido el permiso por parte de Delegación de Gobierno para la celebración de la consulta, este equipo de gobierno, comprometido con la participación ciudadana, considerará vinculante el resultado, si hay una participación mínima de 500 vecinos, y tras la finalización del escrutinio publicará el resultado y preparará el acuerdo para ser adoptado por el pleno, respetando a decisión de los ciudadanos y ciudadanas de San Antonio de Benagéber.

 

Es importante hacer hincapié en que, si bien la Constitución no obliga a vincular la decisión final al resultado, el equipo de gobierno adquiere el compromiso firme de hacerlo, por lo que desde aquí declaramos que respetaremos la decisión de la mayoría, puesto que la potestad para la celebración de estos festejos en el municipio recae sobre el mismo.

 

Por primera vez, la ciudadanía de San Antonio podrá decidir qué tipo de fiestas quiere para su pueblo. Con esto cumplimos el compromiso que adquirimos desde el gobierno municipal de dar voz a los ciudadanos y ciudadanas de SAB

 

En septiembre, tú decides.

 

 

 

 

 

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal