Noticias
TORNEO 3x3 BÁSQUET SAN ANTONIO DE BENAGÉBER 2019

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber organiza, el 4º Torneo de Básquet 3x3 de San Ant. Benagéber con la colaboración de Decathlon San Antonio de Benagéber, los próximos 8 y 9 de agosto de 2019.

 

 

 

COMUNICADO URGENTE: 

SUSPENSIÓN DEL TORNEO DE BÁSQUET 3x3

      Las condiciones climáticas son peligrosas para la práctica deportiva. 
     
     Los servicios meteorológicos de la Generalitat Valenciana nos han comunicado que es aconsejable que se suspendan las actividades deportivas que se realicen al aire libre, es por ello que consideramos conveniente la suspensión del torneo de básquet. 
 
Disculpa las molestias. 

 

 


4ª Edición del torneo

3x3 de Básquet


     


     Inscripciones aquí     


  

 

Información y normativa de interés: 



  • Artículo 1. Inscripciones. Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar a través de la web del Ayto. San Ant. Benagéber. Cerrándose el plazo de inscripción el lunes, 5 de agosto de 2019, a las 14:00 horas. 


  • Artículo 2. Cancha y balón. Se jugará en una sola canasta y se utilizará el material correspondiente a este deporte, los balones a usar serán de un tamaño B6. 


  • Artículo 3. Equipos. Los equipos deben estar formados por un mínimo de 3 jugadores  y un máximo de 4. El jugador sustituto podrá sustituir a cualquier miembro del equipo en cualquier momento del partido siempre que el balón este parado (falta, fuera, después de canasta…) Cada equipo nombrará un capitán y este será su representante dentro y fuera de la pista.


  • Artículo 4. Categorías


MINI BÁSQUET

Benjamín

Nacidos 10-11

Alevín

Nacidos 08-09

BÁSQUET

Infantil

Nacidos 06-07

Cadete

Nacidos 04-05

Juvenil

Nacidos 02-03

Sénior

Nacidos 85-01

Veteranos

Nacidos a partir del 84



  • Artículo 5. Oficiales de juego. Todas las faltas personales y violaciones serán señaladas por los jugadores, el coordinador de pista sólo decide si no hay acuerdo entre los equipos. Los equipos entran solos, ningún acompañante puede acceder a las pistas, ni tomar decisiones arbitrales desde fuera. Si algún coordinador de pista observa alguna irregularidad sobre este tema, informará a los responsables del evento para que estos tomen las medidas oportunas, pudiendo descalificar al equipo por tener acompañantes o familiares que no se ciñen a la filosofía del evento.


  • Artículo 6. Organización de los partidos. El torneo se organizará por categorías en las cuales los equipos realizarán una liga, cada partido ganado se otorgarán 3 puntos, si se pierde un partido serán 0 puntos, los dos primeros clasificados jugarán un partido final del cual saldrá el ganador.

En caso de producirse empate entre equipos en la fase de liguilla se atenderá a lo siguiente:

i. Si son dos equipos los empatados el equipo que haya ganado el enfrentamiento directo será el clasificado en primer lugar. 

ii. Si son tres o más equipos los implicados a victorias el orden se decidirá por la diferencia de puntos a favor y en contra que presente cada equipo en mencionada fase de liguilla.


  • Artículo 7. Inicio de partido: 


  1. Ambos equipos tendrán 5 minutos antes del partido para calentar simultáneamente.

  2. El saque inicial se resolverá con un lanzamiento de moneda por parte del árbitro o coordinador de pista.

  3. Los equipos que se retrasen más de 3 minutos de la hora del encuentro serán penalizados con la perdida del encuentro 2-0.


  • Artículo 8. Puntuación: 


  1. Cada tiro dentro del arco de tiro triple tendrá un valor de 1 punto.

  2. Cada tiro fuera de la línea de 3 puntos tendrá un valor de 2 puntos.

  3. Cada tiro libre anotado tendrá el valor de 1 punto.


  • Artículo 9. El juego. El juego será a 21 puntos, con una duración máxima de 10 minutos, al final de este tiempo ganará el partido el equipo que más tantos haya anotado. Si el encuentro acaba en empate, los 3 jugadores de campo de los dos equipos lanzarán una tanda de tiros libres, ganará el equipo que más anote. En caso de la ausencia de un equipo se le dará la victoria al equipo presente por 2 puntos a 0. 

Después de cada cambio de posesión, rebote defensivo ó balón recuperado el balón deberá salir más allá de la línea de 6,75 antes de poder anotar. Si anotasen sin salir de la línea de 6,75 la canasta será sumada en el marcador del equipo contrarío y la posesión sería para ese mismo equipo.

Las luchas suponen siempre posesión para el equipo que defiende. El juego puede continuar hasta que uno de los equipos quede con un sólo jugador.


  • Artículo 10. Faltas/Tiros libres. 


  1. Si el mismo equipo comete dos personales antideportivas será sancionado con su eliminación.

  2. Las faltas durante el acto de tiro dentro del arco se sancionaran con un tiro libre mientras que las faltas de tiro fuera de la línea de tres se sancionaran con dos tiros libres. 

  3. Si un jugador o equipo tiene un comportamiento obsceno u agresivo será expulsado del torneo.

  4. También será sancionado la pérdida de tiempo o el jugar de forma inactiva.


  • Artículo 11. Como se pone en juego el balón.


  1. El juego siempre será iniciado desde medio campo.

  2. Para poder lanzar a canasta se deberá sacar el balón de la línea de 3.

  3. Después de un tiro libre convertido se comenzará desde la línea de medio campo.

  4. Cuando se cometa una falta que no sea sancionada con tiro libre se sacará a la altura donde se cometió la falta pero por fuera del campo.


  • Artículo 12. Sustituciones. Se podrán realizar sustituciones cuando el balón salga del campo, nunca interrumpiendo el partido, el sustituto podrá entrar al campo cuando el sustituido salga completamente de este. Esto no requerirá atención ninguna de los árbitros o jueces de mesa.


  • Artículo 13. Tiempos muertos y tiempos de posesión. Retrasar el juego o actuar de forma pasiva (no tratar de anotar) será considerado violación y se otorgara la posesión al equipo contrario. Si un equipo no está atacando la canasta lo suficiente el árbitro/coordinador de pista deberá darles un aviso contando los últimos 5 segundos.


  • Artículo 14. Descalificación. Un jugador que cometa dos faltas antideportivas, será expulsado inmediatamente del torneo. El árbitro/coordinador de pista podrá expulsar en caso de violencia física, verbal, cualquier interrupción en un partido etc..., también podrá ser amonestado y expulsado el equipo completo.


  • Artículo 15. La organización del torneo se reserva el derecho de modificar o ampliar algunas normas.

La inscripción de este torneo supone la total aceptación de las normas. Cualquier circunstancia no contemplada en ellas será competencia exclusiva del responsable de la organización, siendo su decisión inapelable.


Dispones de más información llamando al teléfono 663702722 en horario de 9 a 14 horas. 

 

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal