Noticias
ACTO DE CONSTITUCIÓN DEL PRIMER CONSEJO MUNICIPAL DE INFANCIA DE SAN ANTONIO DE BENAGÉBER

El próximo viernes 20 de noviembre, a las 18,00 horas, tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, el Acto de constitución del primer Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de San Antonio de Benagéber, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos del Niño y de la Niña.

 

Durante este año 2020, la Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud ha estado trabajando para constituir este Consejo de Participación Infantil en nuestro municipio. A pesar de la situación de pandemia, que ralentizó todo y cambió la manera de trabajar con los niños y las niñas, el equipo dinamizador prosiguió con su tarea a través de las redes sociales, adaptándose a la nueva realidad. En estos momentos, el Consejo cuenta con 15 niñas y niños
de San Antonio de Benagéber que desean representar al resto de niñas y niños del municipio, para que su voz se escuche y se tenga en cuenta a nivel municipal.

 

Así pues, el próximo viernes 20 de noviembre se realizará el acto de constitución del CMIA (Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia), en el Salón de Plenos de nuestro Ayuntamiento, aprovechando que celebramos el Día Internacional de los Derechos de los Niños y las Niñas. En el acto participarán los 15 niños/as que formarán parte del Consejo, el Sr.
Alcalde Enrique Santafosta, la Concejal de Infancia, Adolescencia y Juventud Mª Elisa Plano, y el Equipo dinamizador del Consejo. Así mismo, se ha invitado al acto a la Directora General de Infancia y Adolescencia Rosa Molero, quien conectándose en directo a través de las redes dirigirá unas palabras a todo el Consejo.


Todo el acto será retransmitido en directo a través de los Canales oficiales de Facebook del Ayuntamiento y de Infancia y Adolescencia de S. Antonio de Benagéber, así como el canal de Instagram de Infancia y Adolescencia de S. Antonio de Benagéber, a partir de las 18,00 horas, guardándose las medidas de seguridad ante el COVID-19.


Por primera vez en San Antonio de Benagéber, se celebrará este Día Internacional de los Derechos de los Niños y las Niñas, así como la sesión constituyente del primer Consejo de Infancia y Adolescencia de San Antonio de Benagéber.


Sin duda un día importante e histórico para los niños y las niñas de nuestro municipio.

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal