Noticias
MEJORAS EN SISTEMA DE BOMBEO MONTESANO

Durante estas semanas se están llevando a cabo trabajos de modificación y mejora de los bombeos de Montesano y San Vicente ubicados junto a los depósitos de agua potable de Montesano.

 

Estos trabajos de adecuación y mejora, al igual que los de la anterior actuación en las bombas de Purísima, producirán una mejora en el servicio de abastecimiento de aguas potables para todos los vecinos y vecinas de San Antonio de Benagéber.

 

Tras la instalación estas pasadas semanas de los cuadros de protección y maniobra, este principio de semana se está ubicando todo lo relacionado con la nueva instalación eléctrica y la preparación de los trabajos de modificación del sistema hidráulico.

 

Para la finalización de la instalación del sistema hidráulico y la conexión eléctrica de los nuevos cuadros de protección y maniobra es necesario el corte de suministro de agua potable del municipio el próximo jueves 26 de noviembre, de 8.00 h a 20.00 h. Este corte afectará a Montesano, San Vicente, Casco Urbano y Urbanizaciones, es decir, a todas las zonas que reciben el suministro de agua a través del Ayuntamiento.

 

La preparación e instalación realizada los días previos permitirá minimizar el tiempo de corte de suministro necesario para realizar las acciones pertinentes.

 

A continuación se detallan los trabajos a realizar para la mejora de las instalaciones y el propio sistema de bombeo:

 

1. Estudio y replanteo de componentes de la instalación. Antes de comenzar los trabajos, se replanteará la instalación teniendo en cuenta los elementos existentes y aquellos de nueva instalación. La disposición final deberá cumplir con la normativa existente y deberá permitir el buen acceso a todos los elementos susceptibles de ser mantenidos.

 

2. Modificación de colector de aspiración: Mediante incorporación de tramo con nuevas derivaciones (en el espacio existente entre la pared de entrada y la ubicación de las bombas existentes).

 

3. Ampliación de dos bombas para el grupo de bombeo de San Vicente. Se incorporarán dos bombas sobre nueva bancada. Las bombas de nueva instalación serán de características similares a las existentes y quedarán alineadas con estas. Se incluirá la instalación de un acumulador neumático si este fuera necesario.

 

4. Modificación y ampliación del colector de impulsión en bombeo de San Vicente. El colector existente se modificará de forma que unirá la impulsión de las 4 bombas (dos existentes y dos de nueva instalación).

Además, dispondrá de longitud suficiente para instalación de caudalímetro y accesorios del mismo.

 

5. Instalación de caudalímetro en colector de impulsión de bombeo de San Vicente. El caudalímetro en cuestión permitirá la medida directa de caudal bombeado al núcleo de San Vicente y la medida indirecta del caudal bombeado al núcleo de Montesano (diferencia entre caudal de salida de depósitos y caudal bombeado a San Vicente.

 

6. Instalación de nuevo cuadro de protección y maniobra con variador de frecuencia. Se incorporará un nuevo cuadro para protección y maniobra de los nuevos elementos. El nuevo cuadro albergará un variador de frecuencia para comandar las bombas de nueva instalación.

 

7. Modificación, mejora y reubicación de cuadros de protección y maniobra existentes. La instalación eléctrica se reestudiará intentando reubicar los elementos eléctricos en zonas alejadas de los elementos hidráulicos susceptibles de provocar fugas de agua en caso de avería. Además, se contempla la modificación y mejora de estos cuadros sustituyendo aquellos elementos que se observen en mal estado.

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal