Noticias
MEJORAS EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS

Decididos a impulsar y desarrollar desde el Ayuntamiento, entre varios de sus proyectos actuales, el acomodo, reforma y mejora de diversos locales de uso público dentro de nuestro término municipal, durante el último trimestre del año vencido, entre otros asuntos, se han realizado las siguientes obras:

En primer lugar, se ha procedido a adecuar el local ubicado en la Carretera de San Antonio a Riba-Roja, lo que antes era la antigua farmacia, y donde actualmente se imparten diferentes y variadas disciplinas deportivas, dirigidas tanto a niños como a adultos, optimizando con ello el espacio disponible, configurándose de este modo dos salas amplias muy luminosas a las que, para ofrecer un aspecto de mayor elegancia, prestancia y calidez se ha revestido el suelo con parquet flotante.

Una de estas salas está dotada además de espalderas fijas a la pared, necesarias para realizar ejercicios gimnásticos, así como de espejos que faciliten las actividades a desarrollar en su interior, dejando diáfana la otra sala para actividades grupales. Todo ello acompañado de un amplio espacio en la entrada al local reformado así como de los correspondientes y necesarios aseos.

En segundo lugar, en el hogar del jubilado, anexo al mercado municipal, se han  realizado trabajos de pintura del local, dotando al mismo de un mayor y renovado mobiliario entre los que se incluyen, entre otros, mesas nuevas, sillas y estores...; así como de medios audiovisuales (pantalla, proyector, altavoces) para facilitar el desarrollo de los talleres y actividades destinadas a nuestros mayores.

Por último, en los meses de noviembre y diciembre, se han realizado obras en la Casa de la Juventud, concretamente en toda la cubierta de  la misma. La Casa de la Juventud llevaba años padeciendo filtraciones de agua procedentes del techo o cubierta, de manera que el interior del edificio se encharcaba. Por ello, se ha procedido a impermeabilizar la cubierta en todas sus vertientes y reparar aquellos de sus elementos que estaban en mal estado. Se ha instalado también una Línea de Vida, para la seguridad de las personas que realicen las tareas de mantenimiento en la cubierta, una escalera de acceso a la cubierta, que cumple con la normativa de seguridad, así como pequeñas reparaciones en el interior de la Casa. En una segunda fase se acometerán mejoras en la planta baja y exterior de la Casa de la Juventud, que ya están siendo valoradas para realizarse posteriormente.

El proceso de mejora de acondicionamiento de locales municipales continua en marcha, teniendo como ejemplo la licitación de la  rehabilitación interior del conocido como local multiusos, ubicado en la planta baja del edificio municipal en Plaza del Ayuntamiento número 3.

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal