Noticias
50 familias de San Antonio de Benagéber fueron destinatarias de ayudas gracias al Programa de Alimentos Cruz Roja

A lo largo del último mes, el Ayuntamiento ha coordinado la distribución de alimentos no perecederos dentro del marco del programa FONDO DE AYUDAS EUROPEAS A LAS PERSONAS MAS DESFAVORECIDAS FEAD 2014-2020 (AYUDA ALIMENTOS CRUZ ROJA), programa financiado por la Comunidad Europea en su mayoría, y por el Estado Español. 

Dicho programa de ayuda consiste en la distribución de alimentos no perecederos, seleccionados según criterios básicos en términos nutritivos, de calidad y variedad, que contribuyan a satisfacer las necesidades nutricionales de las personas destinatarias. Estos alimentos están elaborados específicamente para este programa, por empresas de reconocido prestigio, con la misma exigencia de calidad que los fabricados para su comercialización.

Durante las últimas semanas, se han entregado 3.514 kg de productos alimenticios, con los que se ha podido atender a 50 unidades de convivencia, siendo 171 las personas beneficiadas por el reparto.  

El reparto ha sido coordinado por la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas que a su vez ofrece acompañamiento básico, información, prestación directa de servicios sociales y orientación dirigida a la inserción socio-laboral. El ayuntamiento pertenece a la red de organizaciones asociadas de reparto (OAR), las cuales entregan directamente el alimento a las personas destinatarias, mediante lotes de comida.

Desde el Ayuntamiento queremos dar las gracias y hacer una mención especial a los voluntarios por su colaboración en la preparación y reparto de los lotes de productos alimenticios a nuestros vecinos.  

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal