Fiestas Patronales en honor a San Roque y San Isidro
Un año más llega agosto y con él las Fiestas Patronales en honor a San Roque y San Isidro. En el cartel a continuación visible está la programación para la celebración de estos días.
 
Desde el Ayuntamiento deseamos a todos los vecinos que disfruten de estos días de convivencia y hermandad.
 
¡Felices Fiestas Patronales 2019!
 
 
Fiestas 2019
Leer más
 
#generaciónpostureo

¿Eres feliz o solo lo pareces?

 

Te lavas la cara, te haces bien el pelo y te maquillas, únicamente para hacerte un selfie y subirlo a tus redes sociales. Fotografiar un bol de copos de avena con frutos rojos y sirope sugar free o beber un green smothie (en una botella transparente) simplemente porque ahora lo que se lleva es la vida sana y todos tienen que saber que tú también eres un realfooder.

 

Hay miles de ejemplos de cosas que hacemos para fotografiar y mostrar quiénes somos en las redes sociales: sacarte una foto antes de salir a hacer running, quedar con tus amigos y publicar una foto de grupo para que todo el mundo sepa lo ajetreada que es tu vida social, entre otras

 

Seguro que todo esto os suena por desgracia, ya que se ha convertido en una nueva realidad. Esta nueva era en la que vivimos de Internet y redes sociales nos ha traído lo que se denomina “generación postureo”.

 

 

Pero ¿qué es el postureo?

Postureo es un término coloquial que ya figura en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, que lo define como la “Actitud artificiosa e impostada que se adopta por conveniencia o presunción”.

 

De hecho, las estadísticas nos muestran la “adicción” al postureo en redes sociales que nos impide desconectar del teléfono móvil y de Internet. Según el estudio ‘Desco-net-ta’ realizado por PANGEA The Travel Store, que analiza la dependencia de la tecnología en las vacaciones durante 2017, en España una de cada tres personas es “adicta” al postureo en redes sociales.

 

Instagram es la red social con mayor crecimiento, logrando duplicar el número de usuarios en solo dos años. En la actualidad, según los datos de 2018, tiene más de 1.000 millones de usuarios activos en un mes.

 

También se habla del término “oversharing”, que podría definirse como “publicación desmesurada de contenidos en redes sociales”. Este término surgió en un principio para definir la actitud de los padres y madres que suben fotos de sus hijos, pero más adelante se está empleando para hacer referencia a los adolescentes que publican su vida entera en las redes sociales.

 

 

Una imagen vale más que mil palabras

https://www.youtube.com/watch?v=gVLEA3l8Tcs

Este vídeo ha sido realizado por un grupo de estudiantes universitarios, y su propósito es la denuncia de esta realidad: nos hemos acostumbrado a exponer nuestra vida privada con una única meta, obtener el mayor número de likes. La falta de autoestima y la necesidad de la aprobación social son dos de las razones que explican el postureo.

 

Los objetivos principales del lema de julio son, entre otros, concienciar a la juventud de que no es tan importante un like o estar siempre activo en las redes sociales, sin embargo, sí que lo es potenciar la comunicación interpersonal.

 

El lema #generaciónpostureo es una acción preventiva que forma parte de la “Campaña 12 lemas”, que desde hace ya más de un año se lleva a cabo por la UPCCA de la Mancomunitat Camp de Túria, en el marco del Plan Comarcal de Drogodependencias y otras Conductas Adictivas.

Leer más
 
HOMENAJE A LAS BODAS DE ORO

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber junto con la concejalía de Bienestar Social organiza un homenaje a las parejas que cumplan en 2019 los 50 años de convivencia o más.

 

Con este acto, que tendrá lugar en fechas próximas, queremos rendir un merecido homenaje por toda una experiencia de vida juntos.

 

Interesados ponerse en contacto con el Ayuntamiento antes del 31 de Agosto de manera presencial o llamando al teléfono 96 135 03 01.

 

El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 h a 14:00 h.

 

Homenaje bodas de oro

Leer más
 
Este verano, no pilles la mona

 


Este verano, no pilles la mona



En verano se dispara el consumo de alcohol, especialmente entre los más jóvenes. Las fiestas de los pueblos, las verbenas, el buen tiempo y las vacaciones, son factores que están estrechamente relacionados con el aumento de su consumo.

 

El alcohol es una droga depresora. Aunque tras su consumo se experimenta una fase de euforia (debido a su efecto desinhibitorio), se trata de una droga que deprime el Sistema Nervioso Central (SNC), y por lo tanto, enlentece el funcionamiento del cerebro.

 

Sus principales efectos son la sobrevaloración de facultades, la agresividad, la disminución de reflejos, y  la descoordinación motora y visión borrosa. También puede llegar a provocar el coma o incluso la muerte, tras la parálisis de los centros respiratorio y motor.

 

El abuso de alcohol tiene consecuencias a corto plazo, entre las que figuran el coma etílico, gastritis o vómitos, e incluso tumores digestivos. Y con el paso del tiempo, estas son mucho más serias, como cirrosis hepática, impotencia y pancreatitis, entre otras enfermedades graves.

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) “el consumo de alcohol es un factor causal en más de 200 enfermedades y trastornos. Está asociado con el riesgo de desarrollar problemas de salud tales como trastornos mentales y comportamentales, incluido el alcoholismo, importantes enfermedades no transmisibles tales como la cirrosis hepática, algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares, así como traumatismos derivados de la violencia y los accidentes de tráfico”.

 

 

Conductas de riesgo

Pero el consumo de alcohol también tiene asociadas otras conductas de riesgo muy peligrosas como la conducción bajo los efectos de algún tipo de bebida alcohólica. 

 

¿Cómo afecta el alcohol sobre la conducción? 

-       Disminuye el campo visual, 

-       Disminuye los reflejos, 

-       Aumenta el tiempo de reacción, 

-       Se subestima el riesgo 

-       Aumenta la dificultad para percibir el color rojo. 

 

En España mueren 2.500 personas al año por conducir bajo los efectos del alcohol. Además de la cifra de fallecidos en accidentes de tráfico a causa de la ingesta de este tipo de bebidas, no hay que olvidar las lesiones graves derivadas de este tipo de siniestros.

 

La campaña“Este verano no pilles la mona”es una acción preventiva que forma parte de la “Campaña 12 lemas”, que desde hace ya más de un año se lleva a cabo por la UPCCA de la Mancomunitat, enmarcada en el Plan Comarcal de Drogodependencias y otras Conductas Adictivas.

 

Los objetivos principales del lema de junio son, entre otros, concienciar a la población sobre las consecuencias que el alcohol tiene en nuestro organismo, así como de los riesgos asociados al consumo.

 

Leer más
 
CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

San Antonio de Benagéber, un pueblo comprometido contra la violencia de género


La violencia de género es una realidad que nos atañe a tod@s como sociedad. Por ello queremos involucrarnos de manera activa no sólo el 25N sino todos los días.

 

Se actuará tanto en el ámbito de la intervención, trabajando para cubrir las necesidades actuales, como en el de la prevención, mostrando a nuestros jóvenes el camino hacia una sociedad en que la violencia de género no tenga cabida.

 

A través de esta campaña queremos hacer visible nuestra repulsa a la violencia de género y manifestar que: EN SAN ANTONIO DE BENAGÉBER NO TOLERAMOS LAS AGRESIONES SEXISTAS.

 

Con ese objetivo, se han llevado a cabo una serie de acciones informativas y de concienciación.


Se procederá a la colocación de señales en el municipio con el mensaje: "EN SAN ANTONIO DE BENAGÉBER NO TOLERAMOS LAS AGRESIONES SEXISTAS", y se distribuirán carteles y trípticos informativos con mensajes muy visuales. Además, la campaña contará con diversas actividades enfocadas a la concienciación de los vecin@s y jóvenes de SAB.



CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO



Leer más
 
FIESTA DE LA SEGREGACIÓN 8 ABRIL 2019

De nuevo llega la celebración del 8 de Abril, día en que conmemoramos la segregación de San Antonio de Benagéber del municipio de Paterna, y comenzamos un nuevo camino como municipio independiente.

 

En esta ocasión se han incorporado diferentes actividades, como la ya tradicional paella para tod@s los vecin@s que tendrá lugar en la plaza del ayuntamiento. Para ello, están disponibles los tickets para la comida, al precio de 2€, en las oficinas del Ayuntamiento. El ticket da derecho a plato de paella y botella de agua.

 

Alrededor de la plaza se ubicarán las diferentes actividades, juegos y espectáculos para niñ@s, y la "II Feria del Comercio". Además podremos disfrutar del espectáculo de la Orquesta Montecarlo y de un Food Truck disponible durante todo el día.

 

Como novedad, se celebrará el 1er Maratón de Ciclismo Idoor de SAB cuyos beneficios se destinarán a Cáritas, también colabora la Asociación "Amigos de la Música" con un concierto en la Cancha del Mercado Municipal.

 

También realizaremos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, un Acto de Reconocimiento a diferentes vecin@s de SAB que han destacado por su trayectoria en diferentes ámbitos.

 

Os invitamos pues, a compartir un Día Festivo para celebrar que cumplimos 22 años como municipio, todos junt@s en la plaza de nuestro pueblo.

 

 

Fiesta de la segregación 2019

Leer más
 
NUEVOS CURSOS DE COSTURA

La Concejalía de Educación, vuelve a ofertar cursos de costura a las personas mayores de 30 años.

En esta ocasión se amplía la oferta y se realizarán 6 Cursos de Costura: 3 para nivel básico y 3 más para las personas que se encuentren en un segundo nivel o que hayan pasado por el primer curso básico. Los cursos son "Costura Básica y Creativa" y "Costura Básica y Creativa II"

 

Las inscripciones se realizarán del 21 al 29 de enero en las oficinas del ayuntamiento.

 

 

curso costura 2019

curso costura II 2019

Leer más
 
 

 

 

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal