Noticias
DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El ayuntamiento de San Antonio de Benagéber se suma, un año más, a la conmemoración del día 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, con el fin de manifestar el más enérgico rechazo ante cualquier tipo de violencia de género y renovar su compromiso de colaborar e impulsar acciones cuyo fin sea la erradicación de la gran lacra social que supone la violencia contra las mujeres y niñas.

 

Antes de  continuar rogaríamos un minuto de silencio por todas y cada una de las víctimas mortales por violencia de género.  Mujeres con nombres y apellidos, con una vida por delante que se fue truncada por una violencia cruel ejercida precisamente por la persona con la que un día decidieron compartir su vida.

 

Este tipo de violencia es una de las vulneraciones más graves de los derechos y libertades. En una sociedad legalmente igualitaria, las cifras de muertes y agresiones contra mujeres y niñas siguen siendo abrumadoras.

 

Hoy más que nunca es necesario incrementar los esfuerzos y erradicar aquellas actitudes y comportamientos cotidianos que reproducen la desigualdad y que están en el origen de la violencia de género, contribuyendo a perpetuarla.

 

Desde el observatorio de la mujer de San Antonio de Benagéber se está continuamente en contacto con todos y cada uno de los casos. Está compuesto por los directores de todos los centros educativos, Trabajadora social, Guardia Civil de la Pobla de Vallbona, Jefe de policía de San Antonio y concejal de Bienestar Social de este ayuntamiento para erradicar esta lacra de nuestra sociedad.

 

Por todo ello se convoca a:

 

- Incluir la Violencia de Género en la agenda política como un problema prioritario.

- Desarrollar campañas preventivas dirigidas a la población infantil y adolescente, en colaboración con las comunidades y agentes educativos.

- Promover acuerdos, desde todos los grupos políticos, con el fin de que existan medidas de prevención y de protección eficaz, así como las medidas que sean necesarias para luchar con todos los medios contra ese tipo de violencia.

- Proporcionar una formación continua y especializada de los distintos actores que trabajan contra la violencia de género, para mejorar la detección, tratamiento y seguimiento de los diferentes casos. Así como campañas de sensibilización a la ciudadanía.

- Continuar con la labor del Observatorio de la Violencia de Género, ampliando la colaboración y participación a otras entidades y administraciones implicadas.

 

fachada ayuntamiento

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal