Noticias
CHARLA, PROGRAMA DE VIGILANCIA Y CONTROL DEL MOSQUITO TIGRE

Hemos iniciado hoy el programa de vigilancia y control del mosquito tigre con la instalación de trampas de monitorización, y en los próximos días 29 de junio y 1 de julio se procederá a realizar tratamientos larvicidas en imbornales, fuentes, balsas o zonas susceptibles de ser foco de cría de la especie.

 

Como ya les informamos anteriormente, un factor muy importante en la lucha contra el mosquito tigre es la concienciación ciudadana, ya que se calcula que entre el 60 – 80% de los criaderos larvarios se ubican en áreas privadas.

 

Con el fin de divulgar la información necesaria hemos programado para este viernes, 1 de julio, a las 13:00 horas una charla sobre el mosquito tigre en la Sala Multiusos del Ayuntamiento (Pza. Ayuntamiento nº 3), la cual será impartida por David Bravo Minguet, Biólogo y Director técnico de CTL Sanidad Ambiental, y en la cual se va a tratar la biología del insecto, estrategias de actuación y recomendaciones de control.

 

Invitamos a todos los vecinos a la asistencia a dicha charla, la cual consideramos muy interesante e importante para evitar la propagación de esta especie invasora.

 

A su vez, comunicarles que en los próximos días tendremos dípticos informativos disponibles en el ayuntamiento.

 

- Descarga el "PROGRAMA DE VIGILANCIA Y CONTROL MOSQUITO TIGRE".

 

 

 cartel charla mosquito tigre

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal