Noticias
12 LEMAS - mayo

Un mes más la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas de la Mancomunitat Camp de Túria continúa con la campaña de sensibilización para prevenir el consumo de drogas, alcohol así como la adicción a las nuevas tecnologías. En el mes de mayo esta acción, que se enmarca en el Plan Comarcal de Drogodependencias y otras Sustancias Adictivas, está dedicada al consumo de metanfetamina.

La metanfetamina es una droga estimulante, también denominada meth, hielo, kristal o speed, que afecta al sistema cerebral de forma más prolongada y con menor intensidad que la cocaína. Puede consumirse en forma de polvo, esnifándose, y en comprimido, por vía oral.

¿Que produce la metanfetamina?
Esta sustancia produce excitación, aumento del estado de vigilia y de la actividad física, disminución del apetito y de la sensación de cansancio y fatiga. Igualmente incrementa la respiración, la temperatura corporal, la frecuencia cardiaca y la presión arterial.

Otros de los efectos del consumo de la metanfetaminas provoca conductas estereotipadas, movimientos repetitivos, aumento de la sudoración, sequedad de boca y vértigo y temblores.
También puede producir aumento de la irritabilidad, convulsiones y temblores, ansiedad, paranoia y agresividad.
Es habitual que después de estos efectos se presente un cuadro diferenciado, una especie de efecto rebote, caracterizado por fatiga, embotamiento y una elevada somnolencia

Efectos a largo plazo
El consumo de drogas afecta a nuestro organismo a largo plazo. En el caso del speed o metanfetamina puede ocasionar psicosis tóxicas, con alucinaciones, ideas paranoias, conductas violentas y fuera de control. Incluso puede generar episodios suicidas y homicidas. Igualmente, debido a los efectos que esta sustancia provoca en la presión arterial y la frecuencia cardíaca, puede causar daños en los vasos sanguíneos del cerebro: derrames cerebrales, así como otros problemas graves de salud como arritmia, anorexia, colapsos cardiovasculares e incluso la muerte.

Más información: INFODROGAS

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal