Noticias
CONTRATACIÓN DE PERSONAS MENORES DE 30 AÑOS CON LOS PROGRAMAS EMCUJU Y EMPUJU 2019-2020

El Ayuntamiento va a proceder a la contratación de jóvenes mediante los programas de empleo EMCUJU y EMPUJU, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) y en concreto de los programas de Labora (SERVEF), en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Para ello, el Consistorio realizará una inversión de 10.201,36€, que se sumarán a los 62.833,52 que invertirá LABORA en el municipio.

En el caso de San Antonio de Bengéber, serán un total de cuatro jóvenes los contratados durante un periodo de 12 meses. Más concretamente, se prevé contratar dentro del programa EMCUJU a un administrativo y a un Técnico de Actividades Socioculturales (TASOC) y a dos administrativos en el programa EMPUJU.

Los requisitos para optar a ser seleccionado como EMCUJU o EMPUJU son:

  • Ser menor de 30 años.
  • Estar inscrito en LABORA como demandante de empleo y en el Programa Nacional de Garantía Juvenil.
  • Haber finalizado los estudios, ya sean de módulo medio, superior, carreras universitarias y/o másters o cursos de postgrado, dependiendo del programa o de la plaza a cubrir.

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, ante el buen funcionamiento durante los últimos años, apuesta por los jóvenes y por este tipo de programas, ya que resultan una gran ayuda para la administración y se produce un aprendizaje mutuo entre el Consistorio y los jóvenes contratados, cuyo contrato con el Ayuntamiento resulta, en muchos casos, su primer trabajo.

En este sentido el equipo de gobierno anima a los jóvenes a inscribirse para poder optar al EMCUJU y EMPUJU “con los que se logra tanto fomentar el empleo juvenil y la contratación como mejorar la experiencia profesional de estos programas tutorizados y aportarán su conocimiento y formación en la Administración Pública”.

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal