Noticias
SUBVENCIONES A LA ACTIVIDAD COMERCIAL MINORISTA AFECTADA POR EL CESE DE LA ACTIVIDAD DERIVADA DE LA CRISIS SANITARIA COVID-19.

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber a través de la Concejalía de Comercio, publica un paquete de ayudas destinado al apoyo de comercio local a través de dos líneas de subvenciones que alcanzan un importe inicial de 50.000 euros.

Las bases de estas ayudas fueron aprobadas por el pleno el pasado martes 13 de octubre, momento en el que quedaron pendientes de publicación en el BOPV.

 

La primera de las subvenciones, destinadas a la ayuda a la actividad comercial minorista del municipio, han sido publicadas hoy, 28 de octubre de 2020 en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia, por lo que las solicitudes podrán presentarse a partir de mañana.

 

El objeto de esta subvención es ayudar a minimizar los efectos económicos negativos que la situación del estado de alarma derivada de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha ocasionado a las personas físicas y jurídicas que desarrollan actividad comercial minorista en nuestro municipio.

La cuantía de la subvención ascenderá a 600 euros para los beneficiarios de la ayuda que desarrollen actividades a través de un local en régimen de arrendamiento y a 300 euros para el resto de beneficiarios. El presupuesto total inicial de esta subvención es de 25.000 €.

Las condiciones para acceder a esta subvención son:

- Ser autónomo o empresa, en los dos casos con menos de 10 trabajadores y volumen de negocio anual o balance no superior a 2 millones de euros.

- Que la actividad del negocio haya sido objeto de suspensión como consecuencia de las medidas establecidas derivadas del pasado estado de alarma.

Las instancias de solicitud y la documentación anexa necesaria podrán presentarse de manera presencial en el Ayuntamiento o a través de la Sede Electrónica, siempre rellenando el modelo de solicitud requerido y que se adjunta bajo estas líneas.

Decreto de la convocatoria

 

Modelo Solicitud

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal