Noticias
APROBADA LA LICITACIÓN DE LA OBRA DEL NUEVO CEIP EN MONTESANO

En el Pleno Extraordinario celebrado hoy día 11 de diciembre, se ha aprobado por unanimidad la contratación para la ejecución de las obras del Segundo Colegio Público de Educación Infantil y Primaria de San Antonio de Benagéber, que se ubicará en Montesano. 
 
 
Con un presupuesto de aproximadamente seis millones de euros, el nuevo CEIP del municipio sigue adelante hacia su construcción con la aprobación por parte del Pleno Municipal de la continuación de los trámites para la licitación de la obra.
 
 
Este nuevo Colegio Público ayudará a descongestionar el CEIP 8 de abril, único Colegio Público actualmente en el municipio, y dará servicio a nuevos alumnos de sus alrededores. 
 
 
Tras el inicio de los trámites y constantes reuniones del Consistorio con la Conselleria de Educación desde la pasada legislatura y un largo proceso administrativo tras la aceptación de este organismo a través de su programa Edificant, el trámite de redacción, entrega y revisión del proyecto básico se vio retrasado por la paralización de los plazos administrativos con la declaración del estado de alarma el pasado mes de marzo. Posteriormente, se comenzó con la realización de cuantos informes fueron pertinentes y la redacción de los pliegos para la licitación de la contratación que se ha aprobado en el día de hoy.
 
 
Ahora, tras los plazos legales estipulados en el proceso de licitación, y si todo se desarrolla adecuadamente, está previsto que las obras se prolonguen durante 18 meses. Cualquier avance o información relevante al respecto será publicada a través de las Redes Sociales del Ayuntamiento.
 
 
El pasado mes de mayo, el Alcalde y el Arquitecto encargado de la redacción del proyecto realizaron su presentación en directo a través del canal de Youtube oficial del Ayuntamiento. Puedes verlo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=--A4Hmy3l0M&t=162s
 
 
Desde el Consistorio estamos de enhorabuena por la salida hacia adelante de este proyecto tan importante para el pueblo de San Antonio de Benagéber y para todos sus vecinos. Proyecto en el cual ha trabajado exhaustivamente gran parte del Ayuntamiento y a los cuales se agradece su trabajo desde estas líneas.

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal