Noticias
COMUNICADO DEL EQUIPO DE GOBIERNO ACERCA DE LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA

Los problemas del agua en San Antonio de Benagéber se remontan a muchos años atrás, y son dos bien diferenciados. El primero era la calidad del agua suministrada; el agua de nuestro municipio fue declarada hace unos años no apta para el consumo humano. Esta situación se resolvió definitivamente el día 10 de abril de 2019, con la compra de agua a la Cooperativa el Plantio - La Cañada, cumpliendo desde ese momento con todos los parámetros de salubridad exigidos por las normativas vigentes.

El segundo problema es la presión del agua, sobre todo en el sector San Vicente y en el sector Montesano, problema que viene dado desde que aumentó la demanda y se aumentaron las presiones en la red. Al efecto se han formado dos mesas de trabajo: jurídica y técnica. En dichas mesas de trabajo, Equipo de Gobierno al completo y técnicos municipales se han reunido con personal técnico y jurídico para encontrar la mejor vía para la mejora del servicio al ciudadano

En la comisión jurídica se trabaja sobre las posibles reclamaciones al agente urbanizador por defectos en la instalación. En la comisión técnica se trabaja en las posibles soluciones a aplicar. Como primera acción inmediata, se procedió a contratar a una empresa para la detección de fugas y se han colocado unos controles para testear las presiones, dispositivos que envían información cada 2 minutos de las mismas.

Queremos con este comunicado tranquilizar a la población e informar de que se está trabajando para aportar la mejor solución y que no se escatimará en el coste, pues el trabajo realizado hasta el momento hace que el Ayuntamiento pueda tener una capacidad de respuesta inmediata de hasta 6 MILLONES de euros si fuera necesario. El Ayuntamiento irá informando durante todo el proceso de lo que vaya aconteciendo a través de sus vías oficiales de comunicación.

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal