Noticias
El director general de Infraestructuras Educativas visita las obras del nuevo CEIP de San Antonio de Benagéber


San Antonio de Benagéber, 15 de octubre de 2021

El director general de Infraestructuras Educativas visita las obras del nuevo CEIP de San Antonio de Benagéber

  • Víctor Garcia destacó el rápido avance en la construcción del nuevo centro educativo

El pasado viernes, la corporación local recibió al director general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat, Víctor Garcia i Tomás, con motivo de la construcción del nuevo CEIP de San Antonio de Benagéber. El delegado fue recibido por el alcalde Quique Santafosta, la concejal de Educación, Carla Sierra, el arquitecto municipal José Peris, así como demás miembros del equipo de gobierno.

Durante el encuentro, visitaron las obras del nuevo centro educativo, ubicado en la zona de Montesano. El director de obra y miembros de la empresa constructora explicaron a la comitiva cómo se está desarrollando la construcción del colegio, que comenzó el pasado mes de julio y avanza a muy buen ritmo. 

En efecto, el director general hizo una valoración muy positiva del rápido avance de las obras, y mostró su convencimiento de que, para el próximo curso escolar, el centro ya estará listo. Asimismo, Garcia i Tomás mostró su compromiso y la colaboración de la Conselleria de Educación con el Ayuntamiento para que ello sea posible.

El proyecto, financiado por la Conselleria de Educación a través del Pla Edificant, consta de un presupuesto de 6,1 millones de euros en una actuación que gestiona el Ayuntamiento. El segundo colegio público de San Antonio de Benagéber, que contará con 500 puestos escolares, será una escuela de dos líneas con dos aulas de Infantil 2 años, 6 de Infantil 3-5 años, 12 de Primaria, gimnasio y comedor con cocina propia para 400 alumnos en dos turnos.

-------

Sant Antoni de Benaixeve, 15 d’octubre de 2021

El director general d'Infraestructures Educatives visita les obres del nou CEIP de Sant Antoni de Benaixeve

  • Víctor Garcia va destacar el ràpid avanç en la construcció del nou centre educatiu

Divendres passat, la corporació local va rebre al director general d'Infraestructures Educatives de la Generalitat, Víctor Garcia i Tomás, amb motiu de la construcció del nou CEIP de Sant Antoni de Benaixeve. El delegat va ser rebut per l'alcalde Quique Santafosta, la regidora d'Educació, Carla Sierra, l'arquitecte municipal José Peris, així com altres membres de l'equip de govern.

Durant la trobada, van visitar les obres del nou centre educatiu, ubicat en la zona de Montesano. El director d'obra i membres de l'empresa constructora van explicar a la comitiva com s'està desenvolupant la construcció del col·legi, que va començar el mes de juliol passat i avança a molt bon ritme. 

En efecte, el director general va fer una valoració molt positiva del ràpid avanç de les obres, i va mostrar el seu convenciment que, per al pròxim curs escolar, el centre ja estarà llest. Així mateix, Garcia i Tomás va mostrar el seu compromís i la col·laboració de la Conselleria d'Educació amb l'Ajuntament perquè això siga possible. 

El projecte, finançat per la Conselleria d'Educació a través del Pla Edificant, consta d'un pressupost de 6,1 milions d'euros en una actuació que gestiona l'Ajuntament. El segon col·legi públic de Sant Antoni de Benaixeve, que comptarà amb 500 llocs escolars, serà una escola de dues línies amb dues aules d'Infantil 2 anys, 6 d'Infantil 3-5 anys, 12 de Primària, gimnàs i menjador amb cuina pròpia per a 400 alumnes en dos torns.

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal