Noticias
Hallados tres perritos en el fondo de un contenedor

San Antonio de Benagéber, 22 de octubre de 2021

Hallados tres perritos en el fondo de un contenedor

  • La Policía Local se personó en el lugar y rescató a los cachorros, que se encuentran en estado grave
  • La concejalía de Bienestar Animal pide la colaboración vecinal para encontrar a los responsables

En la tarde de ayer, tras el aviso de una vecina que escuchó lo que parecía maullidos procedentes de un contenedor de reciclaje en la c/ Camallonga, la Policía Local de San Antonio de Benagéber se personó en el lugar y, tras comprobar que el sonido venía del interior del contenedor, procedieron a su vaciado. Allí encontraron en el fondo tres perritos recién nacidos con un alto nivel de deshidratación.

Inmediatamente, la Policía los llevó a la protectora de animales SVPAP, donde los acogieron y les están dando el cuidado necesario para su recuperación.

Desde el Ayuntamiento, y especialmente desde la Concejalía de Bienestar Animal, condenamos firmemente estos hechos y pedimos la colaboración vecinal para poder localizar y pedir responsabilidades a las personas que han cometido este hecho tan deleznable.
 
Si crees haber visto una perra embarazada de raza American Stanford, Pitbull o similar, ponte en contacto con la Policía Local.

Asimismo, desde la Concejalía de Bienestar Animal se han realizado y se siguen realizando campañas de concienciación, esterilización y sensibilización para poder erradicar el abandono de mascotas.

Recuerda: tener un animal es una responsabilidad, ya que se trata de seres vivos que necesitan cuidados y atención.

--------------------------

Sant Antoni de Benaixeve, 22 d’octubre de 2021

Trobats tres gossets en el fons d'un contenidor

  • La Policia Local es va personar en el lloc i va rescatar als cadells, que es troben en estat greu
  • La regidoria de Benestar Animal demana la col·laboració veïnal per a trobar als responsables

En la vesprada d'ahir, després de l'avís d'una veïna que va escoltar el que semblaven maulits procedents d'un contenidor de reciclatge al carrer Camallonga, la Policia Local de Sant Antoni de Benaixeve es va personar en el lloc i, després de comprovar que el so venia de l'interior del contenidor, van procedir al seu buidatge. Allí, van trobar en el seu fons tres gossets nounats amb un alt nivell de deshidratació.

Immediatament, la Policia els va portar a la protectora d'animals SVPAP, on els van acollir i se'ls està donant la cura necessària per a la seua recuperació.

Des de l'Ajuntament, i especialment des de la Regidoria de Benestar Animal, condemnem fermament estos fets i demanem la col·laboració veïnal per a poder localitzar i demanar responsabilitats a les persones que han comés aquesta atrocitat.


Si creus haver vist una gossa embarassada de raça American Stanford, Pitbull o similar, posa't en contacte amb la Policia Local.

Així mateix, des de la Regidoria de Benestar Animal s'han realitzat i es continuen realitzant campanyes de conscienciació, esterilització i sensibilització per a poder erradicar l'abandó de mascotes.
 
Recorda: tindre un animal és una responsabilitat, ja que són d'éssers vius que necessiten cures i atenció.

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal