Noticias
APROBACIÓN DE LA LICITACIÓN PARA LOS SERVICIOS ENERGÉTICOS PARA EL ALUMBRADO PÚBLICO EXTERIOR

En el Pleno extraordinario del día de hoy, 2 de febrero, se ha aprobado la publicación de la licitación de los servicios energéticos para el alumbrado público exterior del municipio.

 

Este expediente y el estudio de la situación han sido extensos, de la misma manera que son largos los plazos del proceso de contratación, por lo que es necesaria una rápida tramitación por parte del Consistorio para aligerar estos plazos.

 

La aprobación de esta licitación es de vital importancia, ya que esta hará que se produzca una mejora en el tiempo de respuesta ante las posibles averías y fallos en el servicio.

 

Con una inversión de 700.000€, se apuesta en el municipio por la eficiencia energética, cambiando las luminarias a led, y se adaptan las instalaciones a la normativa vigente. Con todo ello, durante el tiempo de contrato, esto supondrá un ahorro de más de 1.000.000 de euros en las arcas municipales.

 

La propuesta ha salido adelante con los votos a favor del Equipo de Gobierno, compuesto por los grupos municipales AISAB, Ciudadanos y PSOE, y el voto en contra del grupo municipal GuanyemSAB.

 

Por otra parte, el alcalde anuncia que en breves se convocará un nuevo pleno extraordinario para la aprobación de las bases de las ayudas del Plan Resistir de ayuda a los sectores más afectados por la pandemia, dada la urgencia de su concesión.

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal