Noticias
El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de San Antonio de Benagéber y E.F.G. Arquitectura se reúnen para el nuevo diseño del parque de Colinas

San Antonio de Benagéber, 30 de marzo de 2021

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de San Antonio de Benagéber y E.F.G. Arquitectura se reúnen para el nuevo diseño del parque de Colinas

En el encuentro, los miembros del Consejo presentaron sus propuestas a los arquitectos

El pasado sábado 27 de marzo, el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de San Antonio de Benagéber se reunió con los arquitectos de la empresa E.F.G. Arquitectura con motivo de la futura remodelación del parque de la fuente de Colinas, ubicado en la calle Terrerola.

El encuentro, organizado por el área de Infancia, Adolescencia y Juventud del Ayuntamiento, se programó en el mismo parque para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias contra la Covid-19. Allí, los miembros del Consejo pudieron presentar a los arquitectos el proyecto que ellos mismos habían preparado, además de explicar in situ las novedades que plantean para el futuro diseño.

Los niños y niñas del Consejo quisieron remarcar el carácter inclusivo de su proyecto, pues lo diseñaron pensando en que niños, adolescentes y jóvenes puedan contar con instalaciones y espacios adecuados a sus necesidades. “Queremos que este siga siendo nuestro parque, aunque nos vayamos haciendo mayores”, explicaron. También han tenido muy presente que el nuevo parque sea accesible, para garantizar que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de las instalaciones en igualdad de condiciones.

Por su parte, los arquitectos destacaron la labor realizada por el Consejo, pues confeccionaron un proyecto muy completo, con imágenes, diseños y presupuesto. “Con sus propuestas, los niños se han aproximado a los referentes de parques más innovadores que existen hoy en día, sobre todo en materia de inclusión y respeto al medio ambiente”, señalaron.

Mª Elisa Plano, concejal del área de Infancia, Adolescencia y Juventud, ha expresado que “el encuentro fue, sin duda, emocionante, porque los miembros del Consejo no han pensado solo en ellos mismos, sino que han pensado en todos: bebés, niños, adolescentes, mayores, personas con movilidad reducida, familias, etc.”

Además, la edil señala que “es la primera vez que se hace algo así en San Antonio, es el primer consejo de participación para estos jóvenes que, como ciudadanos que son del municipio, tienen mucho que decir y aportar. Es algo muy ilusionante”.

El vídeo se encuentra en el siguiente enlace: https://youtu.be/rC-8PoKEk70

---

 

Sant Antoni de Benaixeve, 30 de març de 2021

El Consell Municipal d'Infància i Adolescència de Sant Antoni de Benaixeve i E.F.G. Arquitectura es reuneixen per al nou disseny del parc de Colinas

En la trobada, els xiquets i xiquetes van presentar les seues propostes als arquitectes

Dissabte passat 27 de març, el Consell Municipal d'Infància i Adolescència de Sant Antoni de Benaixeve es va reunir amb els arquitectes de l'empresa E.F.G. Arquitectura amb motiu de la futura remodelació del parc de la font de Colinas, situat al carrer Terrerola.

La trobada, organitzada per l'àrea d'Infància, Adolescència i Joventut de l'Ajuntament, es va programar al mateix parc per a garantir el compliment de les mesures sanitàries contra la Covid-19. Allí, els membres del Consell hi van poder presentar als arquitectes el projecte que ells mateixos havien preparat, a més d'explicar in situ les novetats que plantegen per al futur disseny.

Els xiquets i xiquetes del Consell van voler remarcar el caràcter inclusiu del seu projecte, perquè el van dissenyar pensant que xiquets, adolescents i joves puguen comptar amb instal·lacions i espais adequats a les seues necessitats. “Volem que este continue sent el nostre parc, malgrat que ens anem fent majors”, van explicar. També han tingut molt present que el nou parc siga accessible, per a garantir que les persones amb mobilitat reduïda puguen gaudir de les instal·lacions en igualtat de condicions.

Per part seua, els arquitectes van destacar la labor realitzada pel Consell, perquè havien confeccionat un projecte molt complet, amb imatges, dissenys i pressupost. “Amb les seues propostes, els xiquets s'han aproximat als referents de parcs més innovadors que existeixen hui dia, sobretot en matèria d'inclusió i respecte al medi ambient”, van assenyalar.

Mª Elisa Plano, regidora de l'àrea d'Infància, Adolescència i Joventut, ha expressat que “la trobada va ser, sens dubte, emocionant, perquè els membres del Consell no han pensat només en ells mateixos, sinó que han pensat en tots: bebés, xiquets, adolescents, majors, persones amb mobilitat reduïda, famílies, etc.”

A més, l'edil assenyala que “és la primera vegada que es fa una cosa així en Sant Antoni, és el primer consell de participació per a estos joves que, com a ciutadans que són del municipi, tenen molt a dir i aportar. És molt il·lusionant”.

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal